Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sin Gianluca Lapadula, Benevento igualó 1-1 con Spezia por la fecha 26 de la Serie A

Gianluca Lapadula no sumó minutos este sábado en el empate de Benevento, de visita, ante Spezia.

Actualización
Adolfo Gaich anotó el 1-0 para Benevento. Foto: EFE
Adolfo Gaich anotó el 1-0 para Benevento. Foto: EFE

Gianluca Lapadula no sumó minutos este sábado en el empate de Benevento, de visita, ante Spezia.

En el marco de la fecha 26 de la Serie A, Benevento consiguió igualar 1-1 con Spezia en el Stadio Alberto Picco. El delantero ítalo-peruano, Gianluca Lapadula, fue convocado pero se mantuvo en el banco de los suplentes durante los 90 minutos; a decisión plena del técnico Filippo Inzaghi.

Un partido que nunca necesitó del dominio visitante pues, pese a que fue Spezia el que trató desde el primer minuto tomar la tenencia del balón y llevar peligrosidad con claridad fueron los 'brujos' los que en más, mostraron una efectividad cuando tuvieron la chance.

En ese sentido, el primero del partido se daría a los 24 minutos mediante Adolfo Gaich. El atacante argentino, quien esta vez tomó el lugar de Lapadula, se estrenó de titular y no defraudó. Así, a un pase de Viola, el '9' se sacó de encima la marca con un previo enganche y de zurda la mandó a guardar.

Ya para la segunda parte, Benevento trató de priorizar el cuidado de su portería; sin embargo, esta ya se veía encimada sobre la recta final del encuentro. En ese sentido, cuando corrían los 71' un balón disputado en el área chica -que terminó con mal despeje- fue tomado por Daniele Verde quien fuerte decretó el 1-1.

Con este resultado, Benevento y Spezia quedan con 26 puntos, en las casillas 14 y 15, respectivamente. En la siguiente jornada, donde se espera la vuelta de Gianluca Lapadula, el cuadro amarillo y rojo; será local ante la Fiorentina.

Previa del partido:

En el marco de la jornada 26 de la Serie A Benevento visitará este sábado desde las 09:00 hora peruana (13:00 GMT) a Spezia en el Stadio Alberto Picco. El delantero ítalo-peruano, Gianluca Lapadula, fue convocado y podría nuevamente estar desde el vamos en la escuadra de los 'brujos'. Sigue EN VIVO el Spezia vs Benevento AQUÍ.

Disfruta de las incidencias de la fecha 26 del Calcio a través de ESPN Play, de Movistar TV. El equipo dirigido por Filippo Inzaghi no sabe de triunfos desde hace nueve presentaciones, siendo la última vez la del pasado 6 de enero en su visita a Cagliari.

Precisamente, tomando esa estadística de por medio, Benevento va por los tres puntos este fin de semana donde espera sea un borrón y cuenta nueva; que a priori les permita salir del incómodo pasar pese a que no se encuentran en zona de descenso.

Por su parte, el dueño de casa no pasa un momento tan diferente y tampoco sabe de victorias desde hace tres partidos. Ello lo ha llevado a ocupar la decimoquinta casilla de la tabla de clasificación, igualado en puntaje justamente ante su rival de turno.

Spezia y Benevento se han enfrentado ocho veces a lo largo de su historia, siendo el saldo obtenido de: cinco triunfos para los de amarillo y rojo; y tres ganados restantes por su contrincante.