Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero anunció su vuelta a las canchas: "El lunes juego en Internacional"

Paolo Guerrero tendrá su segundo estreno con Inter de Porto Alegre, tras superar lesión.

Paolo Guerrero vuelve a las canchas el lunes 8 de marzo. Foto: Andina
Paolo Guerrero vuelve a las canchas el lunes 8 de marzo. Foto: Andina

Paolo Guerrero tendrá su segundo estreno con Inter de Porto Alegre, tras superar lesión.

La espera acabó. Uno de los deseos de la Selección Peruana de cara a la próxima fecha de Eliminatorias es la vuelta al campo del '9' y capitán, Paolo Guerrero. Y es que luego que se diera su alta médica todo apuntaba que el 'Depredador' podría tener acción luego de casi 7 meses de sufrir la rotura de ligamentos. 

No obstante, y tras el tiempo mencionado, al fin, el delantero de 36 años ya tiene fecha confirmada de su regreso a las canchas; siendo el propio Guerrero quien lo dio a conocer.

En la misma línea, durante la presentación de Miguel Ramírez, nuevo director técnico del Inter de Porto Alegre; el español reveló detalles de la conversación que mantuvo con el atacante acerca de su retorno.

"Nos saludamos y yo dije que quería verlo en el campo de inmediato. Y él dijo: 'el lunes juego'. Imagínense tener un jugador así. Tenemos muchas ganas de trabajar con él”, dijo el nuevo entrenador en conferencia de prensa.

Como se sabe, Inter sostendrá el próximo lunes 8 de marzo la tercera jornada de la primera fase del Campeonato Gaúcho, donde se medirá ante el Esporte Clube Sao Luiz. De esta forma, tras no ser considerado en el inicio, esta vez el '9' ya recibió luz verde.

“Se ha recuperado muy bien, está ya entrenando con normalidad y tenemos muchas ganas, yo soy el primero, de poder trabajar con él. Además, es un profesional increíble, que entrena muy bien y que ahora tiene muchas ganar de volver a darlo todo por Internacional y por su Selección. ¿Qué más podemos pedir? Con su experiencia nos va a ayudar, a los chicos jóvenes también y tengo muchas ganas de trabajar con él. Espero que vuelva a sentirse el jugador tan grande que es", añadió Ramírez.

Dicho esto, Paolo Guerrero espera volver a gritar goles en su reestreno con Inter Porto Alegre luego que el pasado 16 de agosto sufriera la rotura del ligamento cruzado en la rodilla derecha, en el encuentro contra Fluminense.

Foto: Twitter @SCInternacional