Peruanos en el Exterior

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Con André Carrillo, Al Hilal ganó de manera agónica 2-1 a Al Raed y sigue en la lucha de la liga saudí

Un milagro en la parte final del partido le dio la victoria de 2-1 a Al Hilal de André Carriillo.

Carrillo jugó hasta los 69 minutos. Foto: Twitter Al Hilal
Carrillo jugó hasta los 69 minutos. Foto: Twitter Al Hilal

Un milagro en la parte final del partido le dio la victoria de 2-1 a Al Hilal de André Carriillo.

Por la jornada 22 de la Saudi Professional League, Al Hilal logró un triungo agónico de 2-1 sobre Al Raed. André Carrillo partió desde el once titular, pero fue cambiado sobre los 69 minutos. Una actuación resaltable de la 'Culebra', quien comienza a encontrar su mejor nivel de cara a los duelos por Eliminatorias con la Selección Peruana.

En la primera parte no hubo ocasiones claras de gol, pero si un dominio claro del conjunto de Al Hilal. Esto, se vio reflejado recién la segunda parte, donde un robo de balón por parte de Al Shahrani permitió marcar el primero a los 56 minutos.

Sin embargo, la mala fortuna llegó para Al Hilal, quien se quedaría con 10 hombres tras la expulsión de Albulayhi. Esto, permitió que Al Raed reaccione y tome el control de partido.

No fue hasta los 68 minutos que se cometió una falta dentro del área de Al Hilal. Una acción que tuvo que ser revisada por el VAR para convalidar un penal a favor de Al Raed. El Berkaoui no dudó desde los 11 pasos y emparejó el partido a los 69'. Inmediatamente, el DT de Al Hilal decidió cambiar a Carrillo para dar ingreso a Al Mufarrij.

El partido estaba muy peleado y todo hacía indicar que se quedaría con la igualdad a uno. Un resultado que iba a afectar a Al Hilal en su afán de luchar el título del torneo. Fue así que sobre los 93 minutos se dio un tiro libre a favor de los azules. Remate que se fue muy larga a las manos del portero, pero que se complicó en la recepción para meter el balón en su propio arco.

Tardía reacción del guardameta que solo transmitió lamento tras un gravísimo error en los descuentos. Cosa contraria para Al Hilal, que aguardó un poco la celebración tras revisión del VAR. Triunfo de 2-1 sobre Al Raed que lo ubican en el segundo lugar de la tabla con 42 unidades y está a tres puntos del líder Al Shabab, quien igualó 1-1 ante Al Qadisiya.