Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

León, de Santiago Ormeño, venció a Sounders, de Raúl Ruidíaz, y es el campeón de la Leagues Cup

León venció por 3-2 a Sounders en la final de la Leagues Cup. Ormeño fue suplente en el cuadro mexicano y Ruidíaz titular en el conjunto de la MLS.

Actualización
León campeón de la Leagues Cup. Foto: Mexsport
León campeón de la Leagues Cup. Foto: Mexsport

León venció por 3-2 a Sounders en la final de la Leagues Cup. Ormeño fue suplente en el cuadro mexicano y Ruidíaz titular en el conjunto de la MLS.

León logró su primer título internacional tras vencer por 3-2 a Seattle Sounders en la final de la Leagues Cup disputada en Las Vegas. Los goles de la contienda fueron anotados por Cristian Roldan (48') y Nicolás Benezet (92') para los norteamericanos, pero lo habían dado vuelta Ángel Mena (61', 81') y Emanuel Gigliotti (85') para los mexicanos. Raúl Ruidíaz fue titular en el equipo de la MLS, mientras que Santiago Ormeño se quedó como suplente en el conjunto de la Liga MX.

Luego de un primer tiempo discreto en donde pareció que tanto Sounders como León se estaban 'estudiando', el complemento ofreció todo un cambio no solo en la propuesta de ambos clubes en el campo sino también en las emociones que se vivieron.

Apenas a los 48 minutos, Medrada habilitó a Roldan y este se encargó de empujar el balón para abrir la cuenta. La ventaja le vino muy bien a los norteamericanos que se resguardaron un poco y lo plantearon desde el contragolpe para liquidar al rival.

De hecho, fue el propio Ruidíaz quien en un contra perfecto, recibió de Roldan por derecha y su tiro fue a parar al travezaño. Sin embargo, lo que falló la 'Pulga' pareció ser afectar a su equipo pues a los 61 minutos Mena puso el empate luego del pase de Hernández.

Y por si fuera poco, a los 81 minutos, un penal bien ejecutado por el propio ecuatoriano Mena, permitió que el León lo diera vuelta. La desesperación rival por encontrar el empate era obvio, pero en ese afán se desordenaron atrás y Gigliotti apareció para decretar el 3-1 que parecía liquidar todo el partido.

Benezet acortó distancias a los 92 minutos con su tanto, pero ya era muy tarde, el 3-2 le dio el título su primer título internacional al Club León y al delantero peruano Santiago Ormeño pese a no haber ingresado en este encuentro.

PREVIA

Nuevamente cara a cara. La Major League Soccer (MLS) y la Liga MX vuelven a enfrentarse en el fútbol y tendrán como sus representantes a Seattle Sounders y Club León, respectivamente. Además, esto traerá el duelo de peruanos entre Raúl Ruidíaz y Santiago Ormeño, sin duda un gran espectáculo y donde cualquier cosa puede pasar. Puedes SEGUIR TODAS LAS INCIDENCIAS DESDE AQUÍ.

El encuentro se disputará este miércoles 22 de septiembre desde las 21:00 horas peruanas (02:00 GMT) en el Allegiant Stadium, el campo de los Raides de Las Vegas, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). Sin duda, un gran escenario para un gran partido de esta magnitud.

El cuadro de Sounders llega a esta instancia tras vencer por la mínima diferencia (1-0) a Santos Laguna. En dicho encuentro, la ‘Pulga’ fue el gran protagonista pues no solo le dio el triunfo a su club, sino que lo hizo en una de las últimas jugadas. Esto le valió para ser reconocido por los hinchas, sus compañeros y hasta su propio entrenador.

Por su parte, León también tuvo un duro choque ante Pumas de su propio país. Si bien es cierto que su rival se quedó con uno menos desde la primera mitad, el cuadro 'verde' tuvo que pelear más de la cuenta para hacerse con 2-0 que finalmente le permitió avanzar. Ormeño fue clave pues anotó el segundo y le anularon, por posición adelantada, el que pudo ser el tercero del partido.