Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

León, con gol de Santiago Ormeño, venció a Pumas y se metió a la final de la Leagues Cup (VIDEO)

El delantero peruano Santiago Ormeño anotó uno de los dos goles con los que León (2-0) venció a Pumas en la semifinal de la Leagues Cup.

Actualización
Ormeño anotó ante Pumas en la Leagues Cup. Foto: Twitter Club León
Ormeño anotó ante Pumas en la Leagues Cup. Foto: Twitter Club León

El delantero peruano Santiago Ormeño anotó uno de los dos goles con los que León (2-0) venció a Pumas en la semifinal de la Leagues Cup.

El delantero peruano Santiago Ormeño, al que le anularon un gol por fuera de juego, aseguró la victoria por 2-0 que el Club León logró la pasada noche ante los Pumas de la UNAM en partido de semifinal de eliminación directa de la segunda edición de la Leagues Cup que se disputó en el BBVA Stadium de Houston.

El equipo de la UNAM estuvo desde el minuto seis de la primera parte con un jugador menos por la expulsión del defensa Sebastián Saucedo por entrada violenta al delantero Jean Meneses, que fue el jugador más completo del León, al moverse por todas las partes del campo y ser una quebradero de cabeza para la defensa de los Pumas.

La salida de Saucedo, clave en la defensa del equipo universitario, permitió que el León se hiciese dueño del balón, impusiese el ritmo del juego y crease mejores oportunidades de gol.

Como la que llegó al minuto 14 de iniciarse las acciones cuando el medio volante de ataque, el argentino Santiago Colombattom, tras un tiro de esquina remató a placer desde dentro del área chica el balón que había sacado de su marca el arquero Alfredo Talavera para el 1-0 a favor del León que fue todo lo que necesitó para irse al descanso con la ventaja en el marcador.

Aunque a los 26 minutos también dispuso de otra buena oportunidad de haber hecho el segundo cuando Víctor Dávila remató potente desde dentro del área, pero la defensa de los Pumas esta vez si pudo rechazar el balón a tiro de esquina para salvar a Talavera, el mejor de los Pumas, del segundo gol.

El esfuerzo hecho por el equipo de los Pumas al tener un jugador menos le pasó factura a medida que transcurrían los minutos y con la salida al campo de Ormeño, que se convirtió en la gran figura del partido, su esquema defensivo se vino completamente abajo.

Mientras que Ormeño lograba el 2-0 cuando se cumplía el minuto 68 de la segunda parte en una gran combinación entre Meneses y Ángel Mena, que le puso un balón cruzado perfecto para batir por bajo a placer, en lo que la mejor jugada del partido, que quedaba completamente sentenciado, pero no el marcador final.

Ormeño volvió a anotar al minuto 89 tras recibir un pase de Elías Hernández, pero tras subir el gol al marcador, el arbitro del encuentro el guatemalteco Walter López revisó la jugada a través del VAR y decidió que el jugador del León estaba fuera de juego.

El León luchará por el título cuando se enfrente el próximo miércoles 22 de septiembre a los Seattle Sounders FC que ganó la pasada noche por 1-0, con gol del delantero internacional peruano Raúl Ruidíaz en tiempo de descuento (90+3), al Santos Laguna.

El duelo entre el León, representante del fútbol de la Liga MX, de México, y los Sounders, de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, se jugará en el Allegiant Stadium, el campo de los Raides de Las Vegas, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). EFE

CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL GOL DE ORMEÑO. Foto: Twitter Club León