Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

León vs Sounders: ¿cuándo será la final entre Santiago Ormeño y Raúl Ruidíaz por la Leagues Cup?

La final de la Leagues Cup albergará a dos peruanos: Santiago Ormeño por León y Raúl Ruidíaz por Seattle Sounders.

Ormeño y Ruidíaz se enfrentarán en la final de la Leagues Cup. Foto: La República
Ormeño y Ruidíaz se enfrentarán en la final de la Leagues Cup. Foto: La República

La final de la Leagues Cup albergará a dos peruanos: Santiago Ormeño por León y Raúl Ruidíaz por Seattle Sounders.

Duelo peruano. El país no podría desear una mejor final en la Leagues Cup que el León vs Seattle Sounders y es que cada insitución estará comandada en ataque por los delanteros nacionales Santiago Ormeño y Raúl Ruidíaz, respectivamente. El encuentro permitirá ver en acción a dos seleccionados que posiblemente estén en la convocatoria de octubre que hará Ricardo Gareca.

Lo primero que debemos señalar es que tanto el cuadro mexicano como el norteamericano se enfrentarán el próximo miércoles 22 de septiembre en el Allegiant Stadium, el campo de los Raides de Las Vegas, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). Sin duda, un gran escenario para un gran partido.

El cuadro de Sounders llega a esta instancia tras vencer por la mínima diferencia (1-0) a Santos Laguna. En dicho encuentro, el goleador nacional fue el gran protagonista pues no solo le dio el triunfo a su club sino que lo hizo en una de las últimas jugadas. Esto le valió para ser reconocido por los hinchas, sus compañeros y hasta su propio entrenador.

Por su parte, León también tuvo un duro choque ante Pumas de su propio país. Si bien es cierto que su rival se quedó con uno menos desde la primera mitad, el cuadro 'verde' tuvo que pelear más de la cuenta para hacerse con 2-0 que finalmente le permitió avanzar. Ormeño fue clave pues anotó el segundo y le anularon, por posición adelantada, el que pudo ser el tercero del partido.

FINAL LEAGUES CUP

  • Club León vs Seattle Sounders
  • Día: 22 de Septiembre
  • Estadio: Allegiant - Las Vegas