Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño (EFE) • Futbolperuano.com

Sin Pedro Aquino, León venció 2-1 a Tijuana por la fecha 5 de la Liga MX Guard1anes 2020

El volante peruano Pedro Aquino estuvo presente en el banco de los susplentes.

El Club León sumó tres puntos en casa frente a Tijuana. Foto: EFE
El Club León sumó tres puntos en casa frente a Tijuana. Foto: EFE

El volante peruano Pedro Aquino estuvo presente en el banco de los susplentes.

El chileno Jean Meneses y el argentino Emanuel Gigliotti convirtieron un gol cada uno para darle al León un triunfo de 2-1 sobre Tijuana en la quinta jornada de la Liga MX Guard1anes 2020. El volante peruano Pedro Aquino estuvo en la lista de convocados y tuvo presencia en el banquillo, sin embargo, no sumó minutos por una decisión netamente técnica.

El ecuatoriano Bryan Angulo puso delante al Tijuana, pero Meneses y Gigliotti le dieron la vuelta el duelo y pusieron al León en el tercer lugar de la clasificación con 10 puntos, los mismos que América y Cruz Azul, en tanto el Tijuana siguió penúltimo con 4.

El León comenzó con dominio, mas careció de contundencia con el costarricense Joel Campbell, quien erró tres veces en el área.

Después de 20 minutos hubo enredo en el medio de la cancha con un León incisivo y un Tijuana en espera hasta que en la parte final de la mitad inicial los Xolos se decidieron a atacar y estuvieron cerca de abrir el marcador e un jugada individual del colombiano Fabián Castillo, cuyo disparo fue desviado por el arquero Rodolfo Cota.

Angulo convirtió un penalti en tiempo de reposición y le dio al Tijuana una ventaja de 0-1 que le permitió al equipo salir ordenado a la segunda parte, en espera de un contragolpe.

Con cambios de posiciones y movilidad, el León se generó los espacios y empató en el 56 con un gol de zurda a pase de Fernando Navarro. El equipo persistió y en el 75 tomó ventaja de 2-1 con un golpe de derecha de Gigliotti.

Tijuana buscó el empate ante un León que mantuvo el orden y aseguró su tercera victoria con un empate y un revés.

En la sexta jornada, el próximo viernes el León visitará al Juárez FC y el domingo el Tijuana recibirá al Puebla.