Peruanos en el Exterior

Sin Alexander Succar, Sion empató ante el Zúrich y peligra su descenso

Sion, club de Alexander Succar, igualó en casa ante el Zúrich por la jornada 27 de la Super League de Suiza.

Actualización
Alexander Succar. Foto: Twitter
Alexander Succar. Foto: Twitter

Sion, club de Alexander Succar, igualó en casa ante el Zúrich por la jornada 27 de la Super League de Suiza.

Sion igualó 1-1 ante el Zúrich por la jornada 27 de la Super League de Suiza en el Stade de Tourbillon. El peruano Alexander Succar no fue convocado para que juegue este compromiso vital para los locales.

Sion estaba obligado a ganar  por la necesidad de puntos que lo aqueja. El cuadro del peruano marchaba último en la tabla de posiciones y no tenía de otra que sumar de a tres. Por su parte, Zúrich viajó a Sion para conseguir una victoria valiosa que lo meta en la pelea de los cupos a Europa League.

El primer gol llegó por parte de la visita en los pies de Domgjoni. Tras un buen pase de Modou, el atacante del Zúrich no dudó en mandar el esférico al fondo de la portería de Fickentscher. Un golpe duro para los dirigidos por el italiano Jacobacci quiénes veían cuesta arriba el marcador en el inicio del juego.

Sin embargo, la reacción de los locales no se hizo esperar y encontraron el tanto de la igualdad a los 25 minutos del partido. Adryan fue el autor del gol para Sion tras una asistencia de Mboyo. El marcador se mantuvo así hasta el final de los 90’.

Así mismo, el goleador de los locales tuvo que retirarse del campo por unas molestias musculares. A los 33’ Adryan se retiró del campo de juego para que lo reemplace Ucan.

El inicio de la segunda parte fue muy variado por los cambios que realizó la visita en Sion. El técnico Magnin intentó crear mayor juego desde el mediocampo para intentar recuperar los balones. Así mismo, tras los constantes ataques de los locales, el cuadro de Zúrich optó por el contraataque para hacerles daño por esa vía.

Sion mantuvo la posesión de balón y fue quien más chances tuvo en el partido, pero la eficacia para concluir las buenas jugadas elaboradas no se hicieron presente en el Stade de Tourbillon.

Finalmente, ambos bandos se repartieron los puntos y el equipo de Succar se estanca en la última posición con  25 unidades por lo que ahora está a tres puntos de salvarse del descenso. Por su parte, Zúrich recibió el empate de la mejor manera ya que sigue en la pelea de la Europa League para fines de temporada. Se encuentra en la quinta posición con 36 unidades y solo le basta un punto para superar al Luzern que tiene 37.

Te puede interesar: Vélez Sarsfield y Estudiantes empataron en uno de los mejores partidos de la Superliga

MINUTO A MINUTO

Min 90'+3 Final del partido. Igualdad en el Stade de Tourbillon.

Min 87' Sion tiene la posesión de balón y las ocasiones de goles más claras. Sin embargo, la eficacia de cara a la portería le está pasando factura a poco del final.

Min 79' Cambio en Zúrich. Ingresa Schattin por Rohner.

Min 79' Cambio en Sion. Ingresa Schneuwly por Toma B.

Min 78' Tarjeta amarilla para Modou de Zúrich.

Min 63' Cambio en Zúrich. Ingresa Frey por Aliu.

Min 49' Tarjeta amarilla para Ruegg de Zúrich.

Min 46' Cambio en Zúrich. Ingresa Winter por Rodríguez.

Min 45' Comenzó la segunda parte de este compromiso. Sion 1 - Zúrich 1.

Min 45'+1 Final del primer tiempo.

Min 39' Tarjeta amarilla para Kouassi de Sion.

Min 33' Cambio en Sion. Ingresa Ucan por Adryan.

@FCSion

25' GOOOOOOOOOOOAL ! ...

Ver tweet completo

Min 25' ¡GOOOOOL DE SION! Adryan igualó las cosas en el Stade de Tourbillon.

Min 20' ¡Goooool de Zúrich! Domgjoni pone el primero del partido.

Min 7' Tarjeta amarilla para Rohner de Zúrich.

Min 0' Comenzó el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

FC Sion:

@FCSion

[Match] FC Sion- @fc_zuer...

Ver tweet completo

Zúrich:

@fc_zuerich

So startet der #FCZ ins h...

Ver tweet completo

PREVIA

Sion vs Zúrich se enfrentan este sábado a las 12:00 horas de Perú (17:00 horas GMT) en el Stade de Tourbillon por la jornada 27 de la Super League de Suiza. El peruano Alexander Succar podría tener algunos minutos en este cotejo. 

El equipo de Succar está obligado a sumar de a tres para librarse de la zona baja del torneo. Como se sabe, el torneo suizo solo lleva 10 equipos en la profesional por lo que solo uno desciende a la segunda división. Este es el caso del Sion que marcha última en la tabla de posiciones y está a un punto de librarse del terrible descenso.

Sin embargo, no todo es fácil para el cuadro del peruano ya que tendrán enfrente a un rival que lucha un cupo a la Europa League como el Zúrich que está a solo dos puntos de llegar a ese ansiado puesto. Los dos primeros de la tabla llegarán a participar en la próxima edición de Champions League, mientras que el tercero y cuarto lo harán en la Europa League 2018-2019.

Sion viene de perder 1-0 ante el Basilea de visita, mientras que Zúrich cayó ante el líder, Young Boys, por 2-1 en el Letzigrund Stadion. Un partido que promete muchas emociones por lo que pueden ofrecer ambos bandos y por la necesidad de puntos que les aqueja.

El peruano Alexander Succar no ha tenido mucha participación con el equipo por lo que se espera que en esta fase final del torneo pueda dar su granito de arena para librar al club del Sion de la zona del descenso.

Posibles alineaciones

Sion: Fickentscher, Maceiras, Cumart, Neitzke, Lenjani, Kouassi, Toma, Kasami, Adryan, Carlitos, Carneiro da Cunha.

Zúrich: Brecher, Modou, Thelander, Nef, Brunner, Palsson, Rohner, Marchesano, Domgjoni, Rodríguez, Dwamena.

Te puede interesar: Chicago Fire vs Portland Timbers EN VIVO ONLINE con Andy Polo por la MLS

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com