Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Serie A calificó de 'magia peruana' el gol de Gianluca Lapadula ante Salernitana

Gianluca Lapadula anotó en la victoria de Cagliari ante Salernitana el último fin de semana por la Serie A.

Gianluca Lapadula fue elogiado por la Serie A. Foto: Twitter @CagliariCalcio
Gianluca Lapadula fue elogiado por la Serie A. Foto: Twitter @CagliariCalcio

Gianluca Lapadula anotó en la victoria de Cagliari ante Salernitana el último fin de semana por la Serie A.

El delantero Gianluca Lapadula volvió a demostrar lo importante que es para Cagliari al anotar en la victoria de su equipo frente a Salernitana el último fin de semana. Sin embargo, su gol no pasó desapercibido por la Serie A que calificó de 'magia peruana' lo hecho por el 'Bambino'.

Como bien se recuerda, el atacante 'incaico' fue el responsable de abrir el marcador en el partido luego de recibir un pase largo de Zappa desde su propio campo. 'Lapa' controló el balón, se sacó al portero Memo Ocho con un amague y luego a un defensor. Así, una vez frente al arco rival definió a placer.

¿Cómo se vivió el Cagliari vs Salernitana?

EFE. Cagliari del delantero peruano Gianluca Lapadula rubricó una goleada fundamental para mantenerse a flote en la ajustada pelea por el descenso ante el Salernitana del meta mexicano Guillermo Ochoa (4-2), prácticamente sentenciado a la Serie B.

El delantero peruano abrió el marcador del duelo con su segundo gol en la temporada y dio el pistoletazo de salida al repaso de los de Claudio Ranieri en la primera mitad, que acabó con un 2-0 gracias al tanto del italiano recién llegado Gianluca Gaetano, ex del Nápoles, al que además le anularon otro gol.

El uzbeko Eldor Shomurodov puso el 3-0 nada más comenzar el segundo acto, en una jugada en la que el 'Memo' Ochoa pudo hacer más. 

Recortó distancias el Salernitana con los goles del chipriota Grigoris Kastanos y del italiano Giulio Maggiore, que en apenas 2 minutos pusieron el partido patas arriba a falta de media hora. Dieron opciones de remontada a los suyos, pero un error garrafal del argentino Federico Fazio, que regaló la posesión siendo último hombre, condenó toda posibilidad de sorpresa.

PD: La victoria coloca al Cagliari décimo quinto con 26 puntos y solo está a dos unidades de la zona del descenso en Italia. El Salernitana, por su parte, se mantiene colista con 14 unidades.