Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Kevin Quevedo y la Universidad Católica se mantienen invictos en Ecuador

Kevin Quevedo llegó a la Universidad Católica de Ecuador a inicios del 2024 por pedido de Jorge Célico.

Kevin Quevedo sigue sumando elogios en el fútbol de Ecuador con camiseta de la Universidad Católica. Foto: Twitter @UCatolicaEC
Kevin Quevedo sigue sumando elogios en el fútbol de Ecuador con camiseta de la Universidad Católica. Foto: Twitter @UCatolicaEC

Kevin Quevedo llegó a la Universidad Católica de Ecuador a inicios del 2024 por pedido de Jorge Célico.

La Universidad Católica de Ecuador, donde milita Kevin Quevedo, sigue dando que hablar en la Serie A del país norteño, puesto que este lunes 11 de marzo consiguió una nueva victoria, colocándose en lo más alto de la Tabla de Posiciones del fútbol de Ecuador y extendiendo su invicto en partidos oficiales este 2024.

El equipo de Quevedo logró una importante victoria ante Libertad FC por la mínima diferencia tras el gol anotado por el argentino Luciano Nieto, quien disparó un potente remate de larga distancia que dejó sin chances al portero Bolado de Libertad, mientras que el portero venezolano, Romo, se encargó de mantener su arco imbatido, siendo el único equipo del futbol ecuatoriano en no recibir goles hasta el momento.

El equipo dirigido por un viejo conocido del fútbol peruano, Jorge Célico, quien dirigiera a Deportivo Garcilaso en el 2023, ya se mentaliza en lo que será su próximo encuentro ante Deportivo Cuenca, equipo que suma un empate y una derrota en la presente temporada. Este encuentro ha sido pactado para el próximo domingo 17 de marzo desde las 13:00 hora peruana (18:00 GMT).

Vale recordar que un día después del partido ante Cuenca, el 18 de marzo, se llevará a cabo el sorteo de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2024, por lo que Quevedo y compañía estarán muy atentos al mismo dado que clasificaron a la Fase de Grupos de la Sudamericana al golear por 3-0 al Técnico Universitario en la Primera Fase de la competencia.

Vale mencionar que Quevedo, quien jugó hasta los 69 minutos ante Libertad para darle paso a otro viejo conocido del fútbol peruano como José Fajardo, viene destacando en el balompié ecuatoriano. Su buen regate, sumado a su velocidad, lo hacen un jugador muy explosivo por la banda derecha. Además, Célico lo conoce muy bien, ya que fue uno de sus mejores jugadores en el Deportivo Garcilaso de la temporada 2023 de la Liga 1.