Peruanos en el Exterior

Rodrigo Vilca marcó gol en la liga de Serbia con el Vozdovac

Rodrigo Vilca se reencontró con el gol en la liga de Serbia.

Actualización
Rodrigo Vilca. Foto: Facebook Club Vozdovac
Rodrigo Vilca. Foto: Facebook Club Vozdovac

Rodrigo Vilca se reencontró con el gol en la liga de Serbia.

Después de mucho tiempo, nuestro compatriota Rodrigo Vilca pudo celebrar un gol en el balompié serbio. El exjugador de Deportivo Municipal y Universitario de Deportes, anotó en lo que el empate de su equipo, el Vozdovac, ante Novi Pazar por 2 a 2.

El compromiso no resultaba nada sencillo de afrontar para la escuadra del volante peruano, dado que lo afrontó en condición de visitante y se encontró con un marcador adverso de manera bastante prematura, ya que los dueños de casa se adelantaron con un tanto de Soumah a los 13 minutos.

Pero no pasó mucho tiempo para que el Vozdovac iguale las cosas. Sobre los 22 minutos, Rodrigo Vilca aprovechó un pase profundo para ganar las espaldas a los defensas rivales y definir de buena manera ante la salida del portero rival.

El jugador nacional no ocultó su satisfacción por el gol marcado y se mostró bastante participativo en el juego, generando más de una jugada de riesgo en la portería del combinado dueño de casa.

Para la segunda parte, el conjunto del Novi Pazar volvió a ponerse en ventaja y nuevamente a través de su jugador Soumah, quien esta vez marcaba desde el punto de penal.

La situación parecía ponerse cuesta arriba para el Vozdovac que no encontraba los caminos para igualar las cosas. Sin embargo, en la última jugada del encuentro, apareció Savic para decretar el definitivo 2 a 2 del partido.

Hay que agregar que, Rodrigo Vilca estuvo en la cancha hasta los 74 minutos, siendo reemplazado por su compañero Miletic.

Con el empate obtenido, el equipo del volante peruano se ubica en la décima posición de la liga de Serbia con 29 puntos, manteniendo aún chances de luchar por la clasificación a un torneo internacional. En la próxima jornada le tocará enfrentarse al Cukaricki que marcha en la cuarta posición.