Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Renato Tapia tiene nuevo técnico en Celta tras la salida de Rafa Benítez

Tras la última derrota, Celta de Vigo confirmó la salida de Rafa Benítez del banquillo.

Celta de Vigo tiene nuevo entrenador para el 2024. Foto: Twitter @RCCelta
Celta de Vigo tiene nuevo entrenador para el 2024. Foto: Twitter @RCCelta

Tras la última derrota, Celta de Vigo confirmó la salida de Rafa Benítez del banquillo.

El peruano Renato Tapia no solo tiene que lidiar con la lesión que lo tiene fuera de las canchas, sino que también debe empezar a trabajar y entender la idea de su nuevo entrenador Claudio Giráldez, quien fue anunciado como el reemplazante del experimentado Rafa Benítez por la directiva de Celta de Vigo.

"El entrenador del Celta Fortuna, Claudio Giráldez, tomará las riendas del primer equipo a partir de este miércoles, día en el que, tras una jornada de descanso, tendrá lugar una sesión preparatoria en la Ciudad Deportiva Afouteza. Giráldez, entrenador formado en las categorías inferiores del club vigués, dirigirá al conjunto azul este domingo en Sevilla", escribieron en la web del club 'celeste'.

Como bien se sabe, el ahora exentrenador Rafa Benítez todavía tenía contrato con Celta por las siguientes dos temporadas; sin embargo, los malos resultados a lo largo de la presente campaña de LaLiga española lo obligaron a llegar a un acuerdo para dar por terminado el vínculo profesional.

Benítez venía siendo cuestionado por las bajas presentaciones del plantel en el campeonato español donde actualmente marchan en el puesto 17 con 24 puntos y solo los separa dos de la zona del descenso. Sin duda, un panorama que no contemplaba ningún hincha del Celta de Vigo y menos en el año de su centenario.

Sobre su salida de la institución detallaron: "Rafa Benítez y su cuerpo técnico se desvinculan del RC Celta tras ocho meses de entrega absoluta y plena dedicación, pero en los que el equipo no ha obtenido los resultados esperados por el club".

Así como: "El club quiere expresarle a Rafa Benítez y a sus ayudantes su más sincero agradecimiento por la implicación, honestidad y profesionalidad que mostraron desde su llegada y el incansable trabajo realizado. El RC Celta quiere además desearles mucha suerte y éxito en el futuro".