Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sergio Peña sería una opción para reemplazar a Santi Cazorla en Villarreal, según estudio de inteligencia artificial

Sergio Peña destacó en la última temporada de Holanda con el FC Emmen.

Actualización
Sergio Peña lleva cuatro goles en esta temporada con el Emmen. Foto: Andina
Sergio Peña lleva cuatro goles en esta temporada con el Emmen. Foto: Andina

Sergio Peña destacó en la última temporada de Holanda con el FC Emmen.

¿Un peruano más en España? LaLiga de España se viene alistando para recibir a dos peruanos la próxima temporada, y es que tras el reciente fichaje de Renato Tapia por el Celta de Vigo y Jean Pierre Rhyner recién ascendido con el Cádiz FC, la firma del país está asegurada.

Sin embargo, esta podría no ser la única con miras a la temporada 2020/21 del torneo español. Pues, según la consultora Olocopip, especializada en inteligencia artificial, el último estudio en base a rendimiento en el último curso del Viejo Continente se trató de encontrar características de estilo de juego que se acerque y busque reemplazar idealmente a Santi Cazorla en Villarreal. 

Bajo ese panorama, el informe de Olocopip arrojó cuatro nombres de futbolistas que se acercan bastante al juego del español, siendo uno de ellos el del volante del FC Emmen de Holanda, Sergio Peña. Sí. De acuerdo a la evaluación, el mediocampista nacional lograría de 7 a 8 asistencias en LaLiga.

A ello, habría que sumarle que su alta capacidad para centrar y dar pase a profundidad, le darían un plus especial para el desempeño colectivo. En tanto, que en lo que respecta a lo defensivo tendría un porcentaje importante de entradas sobre sus rivales. 

Importante, considerando que con el Emmen, disputando la Eredivisie, Sergio Peña logró jugar 23 encuentros, marcando en cuatro oportunidades y asistiendo hasta tres veces.

Cabe resaltar, que el miso estudio, además de nuestro compatriota, también dejó nombres que vienen destacando actualmente en el fútbol internacional: Óscar Rodríguez (Leganés), Takefusa Kubo (Mallorca) y José Campaña (Levante), consecuentemente todos jugando en LaLiga.

Dato: Lo que respecta a Santi Cazorla, de 35 años, en la última temporada logró 11 anotaciones y dio 9 asistencias.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com