Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Sergio Peña se coronó campeón de la Allsvenskan de Suecia

Sergio Peña consiguió su primer título en la primera división de Suecia. 
 

Actualización
Sergio Peña celebra junto a sus compañeros. Foto: @malmoff
Sergio Peña celebra junto a sus compañeros. Foto: @malmoff

Sergio Peña consiguió su primer título en la primera división de Suecia. 
 

Malmo, con Sergio Peña hasta los 73', igualó sin goles con el Halmstad y se consagró campeón de la Allsvenskan de Suecia. El volante peruano, que llegó hace unos meses al cuadro celeste, cerró una temporada afianzándose en el once titular y con mucha presencia tanto en la liga local como en la Champions League. 

El equipo dirigido por Jon Dahl Tomasson terminó el 2021 ubicado en el primer lugar de las clasificaciones (59 puntos) por mejor diferencia de goles. En sus 30 presentaciones, Malmo registró 17 triunfos, ocho empates y cinco derrotas. Además, marcaron 58 goles, convirtiéndose en los más goleadores del campeonato, y recibieron 30 tantos. 

Halmstad, ubicado en el antepenúltimo casillero y comprometido con el descenso, puso en aprietos al Malmo en el Eleda Stadion. Tal es así que el conjunto visitante resistió las embestidas de los celestes durante los primeros minutos de juego. Posteriormente, equipararon las acciones y se fueron al descanso con el marcador en cero. 

Ya en el complemento, Malmo adelantó sus líneas y buscó desesperadamente el gol del triunfo, sin embargo, sus delanteros no estuvieron muy acertados de cara al gol. Finalmente, el tiempo no dio para más y tras el pitazo final se desató la locura en el estadio. Los hinchas invadieron el terreno de juego y fueron a buscar a los jugadores para unirse a las celebraciones.

 

Foto: @Malmo_FF
Foto: @Malmo_FF