Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Benevento, con Gianluca Lapadula de titular, derrotó 2-1 al Pordenone

Gianluca Lapadula brindó una asistencia en el triunfo del Benevento en la Serie B. 

Actualización
Benevento derrotó al Pordenone. Foto: @BeneventoCalcioOfficial
Benevento derrotó al Pordenone. Foto: @BeneventoCalcioOfficial

Gianluca Lapadula brindó una asistencia en el triunfo del Benevento en la Serie B. 

¡Triunfazo! El Benevento de Gianluca Lapadula doblegó (2-1) al Pordenone en un encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Serie B de Italia. Gracias a este resultado, el conjunto 'Giallorossi' sumó 28 puntos y quedó a dos del líder Brescia. 

Benevento sufrió más de la cuenta para quedarse con los tres puntos en el Stadio Ciro Vigorito. Pordenone, ubicado en el último lugar de las clasificaciones y comprometido con el descenso, puso en aprietos al equipo 'Stregoni'. Tal es así que ambos cuadros se fueron al descanso con el marcador en cero.

Ya en el complemento, la visita aprovechó una contra y encontró la apertura del marcador en los pies del croata Karlo Butic (52'). Minutos después, Benevento adelantó sus líneas y equiparó las acciones gracias a una conquista de Salvatore Elia (62').

Entonados por el gol, Benevento aprovechó la desconcentración de sus rivales y consiguió el 2-1 por intermedio de Guiseppe Di Serio (63'), quien solo tuvo que empujar el balón hacia el fondo de la red luego de una gran asistencia de Gianluca Lapadula.

Posteriormente, el partido se hizo de ida y vuelta, con ocasiones de gol para ambos bandos, el atacante de la selección peruana estuvo apunto de convertir el 3-1, sin embargo, erró de manera increíble ante el lamento de sus compañeros. Finalmente, el tiempo no dio para más y los brujos se quedaron con la victoria. 

PREVIA

El Benevento de Gianluca Lapadula recibirá este sábado al Pordenone en un encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Serie B de Italia. Dicho juego se llevará a cabo en el Stadio Ciro Vigorito desde las 08:00 hora peruana (13:00 GMT). SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ.

El conjunto 'Giallorossi' saldrá en busca de un triunfo que le permita acortar distancias con el líder del campeonato (Brescia). Actualmente, el Benevento se encuentra ubicado en el cuarto lugar de las clasificaciones con 25 puntos: siete victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.

Para el duelo de esta jornada, el entrenador del cuadro 'Stregoni' convocó a Gianluca Lapadula, quien convirtió un tanto en el triunfo (3-2) sobre el Vicenza en el Stadio Romeo Menti. Es preciso recordar que, el atacante peruano suma siete goles y tres asistencias en lo que va de la temporada.

Por su parte, el Pordenone, ubicado en el último lugar con siete unidades, buscará su segundo éxito en el torneo. Sin embargo, no la tendrá nada fácil. Los 'Neroverdi' llegan al partido de esta fecha tras haber doblegado a Alessandria con tantos de Pinato y Folorunsho. 

Posibles alineaciones:

Benevento: Paleari; Letizia, Barba, Vogliacco, Viviani; Acampora, Ionita; Improta, Elia, Insigne, Lapadula.

Pordenone: Perisan; Zammarini, Camporese, Barison, Falasco; Magnino, Pasa, Pinato; Folorunsho, Butic, Cambiaghi.