Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sergio Peña quedó descartado en Malmo para duelo ante Ludogorets por Champions League

Sergio Peña no podrá acompañar al Malmo este miércoles por el duelo de ida ante Ludogorets.

Actualización
Sergio Peña no jugará este miércoles frente a Ludogorets. Foto: Twitter @Malmo_FF
Sergio Peña no jugará este miércoles frente a Ludogorets. Foto: Twitter @Malmo_FF

Sergio Peña no podrá acompañar al Malmo este miércoles por el duelo de ida ante Ludogorets.

El último fin de semana, malas noticias se dieron para uno de los jugadores peruanos que viene militando en el exterior: Sergio Peña. El destacado volante, reciente fichaje del Malmo de Suecia, hacía su debut oficial en el torneo local ingresando a los 55 minutos en lugar de Anders Christiansen.

La tarea era ser opción cuando los 'celestes' se encontraban en desventaja. Sin embargo, cuando corrían los 84', el exFC Emmen presentó molestias tomándose las pantorrillas y tuvo que dejar el campo. A ello se le sumó que sobre el último respiro, la visita convirtió el 3-2 para llevarse los tres puntos.

Descartado para Champions

Ahora, Sergio Peña tampoco podrá ser considerado por Malmo para el duelo de este miércoles, en casa, frente al Ludogorets en llave de la fase de grupos de la Champions League. Y es que su DT, Jon Dahl Tomasson, optó por no arriesgarlo para este immportante encuentro sabiendo que de avanzar será vital su reincorporación. 

"Es difícil de explicar. No creo que sea algo grave y hubiera sido bueno tenerlo en el partido. Las condiciones son tales que no puede estar en esta final, y la llamo la final de la Champions League", expresó el técnico en conferencia de prensa previo al duelo.

De esta manera, se espera que el mediocampista nacional pueda estar de regreso ya recuperado, el próximo martes 24 de agosto para el partido de vuelta en el Huvepharma Arena.

El Malmo de Suecia recibirá este miércoles desde las 14:00 hora peruana a Ludogorets, por la clasificación final a la Champions League.