Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Sergio Peña: prensa internacional destaca la historia del peruano, campeón con el Malmo de Suecia

Sergio Peña consiguió su primer título con el Malmo de Suecia este fin de semana.

Sergio Peña se consagró campeón con Malmo. Foto: Twitter @DMontalvan
Sergio Peña se consagró campeón con Malmo. Foto: Twitter @DMontalvan

Sergio Peña consiguió su primer título con el Malmo de Suecia este fin de semana.

El peruano Sergio Peña encontró, tras años de esfuerzos, de sinsabores y hasta grandes disgustos, como quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018, la gloria deportiva en el frío nórdico, el coronarse campeón de la liga sueca con el Malmo.

El volante, nacido en Lima el 28 de septiembre de 1995, ha sabido levantarse de forma reiterada y progresar hasta poder festejar por fin un título tanto tiempo soñado desde que debutó en la Primera división de su país en 2012 con Alianza Lima.

En 2014 recaló en el fútbol español al fichar por el Granada, pudo debutar con la selección absoluta en 2017, más tarde fue cedido al Tondela luso; en agosto de 2019 se confirmó su traspaso al Emmen holandés y este verano el Malmo anunció su fichaje.

Se resarció este año de la decepción de quedarse finalmente fuera del Mundial ruso con su participación en la Copa América y su continuidad en la selección que dirige Ricardo Gareca, y lo culminó al encontrar en tierras suecas la gloria tanto tiempo buscada.

El Malmo, con Sergio Peña en el césped, empató este domingo en la última jornada ante el Halmstad y se proclamó campeón de la Allsvenskan igualado a puntos con el AIK Solna, que le ha puesto las cosas muy difíciles. La diferencia de goles fue decisiva.

Una lesión en agosto le frenó su incorporación tras debutar contra uno de los históricos del fútbol de Suecia, el Goteborg. Le costó reaparecer en el torneo liguero hasta finales de septiembre. En total ha disputado nueve encuentros, pero ha sido un habitual en las alineaciones del técnico danés Jon Dahl Tomasson en la Liga de Campeones.

El 5 de diciembre de 2021 quedará escrito con letras de oro en la biografía deportiva y personal. Cuando llegó aseguró que quería ganar todo con el Malmo. Tres meses después ha puede celebrar su primer título enfundado en la bandera de Perú.

Artículos Relacionados

+ Artículos