Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Gustavo Dulanto, Sheriff Tiraspol igualó 1-1 con Shakhtar Donetsk por la fecha 6 de la Champions League

Gustavo Dulanto fue titular en el empate sobre el final entre Sheriff y Shakhtar Donetsk este martes.

Actualización
Gustavo Dulanto fue titular este martes con Sheriff Tiraspol. Foto: Twitter @FCShakhtar
Gustavo Dulanto fue titular este martes con Sheriff Tiraspol. Foto: Twitter @FCShakhtar

Gustavo Dulanto fue titular en el empate sobre el final entre Sheriff y Shakhtar Donetsk este martes.

En el marco de la sexta fecha de la fase de grupos de la Champions League, Sheriff Tiraspol se dejó igualar (1-1) sobre el final por Shakhtar Donetsk. El defensa peruano Gustavo Dulanto fue titular todo el partido e incluso llevó la cinta de capitán, como habitualmente lo hace, pero no pudo evitar el resultado  que por suerte no cambia su clasificación a los dieciseisavos de la Europa League.

El Sheriff acentuó el decepcionante recorrido del Shakhtar que se marcha como último del grupo y sin ganar partido alguno. Por detrás del Sheriff, la revelación. Capaz de vencer en el estadio Santiago Bernabeu y de no perder ninguno de los encuentros contra el Shakhtar.

El conjunto de Roberto de Zerbi se mostró mejor en un partido entre dos rivales que suelen despreciar la posesión y que explotan sus virtudes a la contra.

Aún así, con opciones para ambos, fue el equipo local el que tomó ventaja al borde del descanso, cuando Fernando remató un pase en profundidad de Serhii Kryvtsov.

Con el choque encarrilado el Shakhtar decayó en la segunda parte. De Zerbi movió pronto el banquillo y agotó los cambios. Fue una despedida mientras el Sheriff siguió a los suyo.

Las ocasiones del representante moldavo empezaron a caer. Pudo marcar Cristiano y también Adama Traore. Pero el empate llegó en el tiempo añadido en una de las últimas acciones del choque después de que Boban Nikolov aprovechar un balón suelto dentro del área para efectuar un remate que superó a Oleksiy Shevchenko que minutos antes sustituyó a Andriy Pyatov.

Ficha técnica

1 - Shakhtar Donetsk: Andriy Pyatov (Oleksiy Shevchenko, m.86); Dodo, Sergey Krivtsov, Valeriy Bondar, Viktor Korniienko (Ismaily, m.67); Marcos Antonio; Marlos, Artem Bondarenko (Maycon, m.67), Georgiy Sudakov (Tete, m.46), Manor Solomon; y Fernando (Mikailo Mudryk, m.46).

Entrenador: Roberto De Zerbi.

1 - Sheriff: Georgios Athanasiadis; Fernando Costanza, Danilo Arboleda, Gustavo Dulanto, Cristiano; Sebastien Thill, Dimitris Kolovos, Edmund Addo; Adama Traore, Dimitris Kolovos (Boban Nikolov, m.46), Bruno Felipe; y Momo Yansane.

Entrenador: Yuriy Vernydub

Goles: 1-0, m.42: Fernando; 1-1, m.92: Boban Nikolov.

Previa del partido:

En el marco de la fecha 6 de la Champions League, Sheriff Tiraspol va en busca de una victoria cuando visite este martes desde las 15:00 hora peruana (20:00 GMT) al Shakhtar Donetsk. El defensa peruano Gustavo Dulanto será titular en la escuadra de Moldavia, que si bien no tiene chances de avanzar a la siguiente fase, quiere cerrar esta instancia como se debe. Revive el partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de la última fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones EN VIVO por la señal de Star+. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto a través de Futbolperuano.com.

Con seis puntos, el equipo de nuestro compatriota se ubica en la tercera casilla de la competencia internacional. En ese sentido, Sheriff no atraviesa su mejor momento cayendo en sus últimas tres presentaciones siendo la más reciente frente a Real Madrid en casa, cayendo goleado 3-0.

Para  este duelo de cierre de la fase de grupos de la Champions, Dulanto y compañía intentarán ir por las tres unidades aunque sufrirán dos sensibles bajas por lesión: la del africano Kyabou y el esloveno, Lovro Bizjak.

Situación no tan diferente para el combinado de Ucrania, que no ha sabido ganar en lo que va del torneo. En ese aspecto, con apenas una unidad y colero en la tabla; Shakhtar también quiere la victoria que alivie su irregular desempeño en esta temporada.

Cabe resaltar que, la última vez Sheriff Tiraspol visitó a Shakhtar fue en el 2009 y la victoria fue del equipo de Moldavia por 4-0.