Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Miguel Trauco se quedó sin técnico en Saint Etienne tras ocupar puestos de descenso en la Ligue 1

Claude Puel fue destituido de su puesto tras la reciente goleada por 5-0 ante Rennes.

Miguel Trauco y Claude Puel en Saint-Étienne. Foto: Twitter
Miguel Trauco y Claude Puel en Saint-Étienne. Foto: Twitter

Claude Puel fue destituido de su puesto tras la reciente goleada por 5-0 ante Rennes.

Lo que parecía ser un secreto a voces, se concretó en este inicio de semana. La dolorosa derrota frente al Rennes por 5-0, la directivade Saint-Étienne, donde milita el defensa peruano Miguel Trauco, tomó la tajante decisión de despedir a su técnico Claude Puel.

Y es que la delicada situación del cuadro 'verde' con los últimos lugares de la tabla pusieron al estratega entre la espada y la pared, teniendo que tomarse decisiones drásticas que se resolverían en la siguientes horas.

"Este domingo, el presidente ejecutivo del AS Saint-Étienne ha tomado la decisión de prescindir de los servicios del señor Claude Puel a los mandos de la gestión del equipo profesional", se lee en el comunicado dado por el club en sus redes sociales oficiales.

Claude Puel llegó a Saint-Étienne en la temporada 2019, donde dirigió un total de 88 encuentros, de los cuales 26 fueron victorias, 23 fueron empates y 39 derrotas.

En la temporada 2021 los números del equipo de Miguel Trauco señalan que ocupan la última casilla con apenas 12 unidades.

En lo que respecta a Miguel Trauco, el lateral izquierdo supo consolidarse en el equipo titular del Saint-Étienne en los últimos encuentros, incluso anotando un golazo con el que su equipo venció por la mínima diferencia (1-0) sobre Troyes.