Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Boca Juniors, de Luis Advíncula y Carlos Zambrano, clasificó a la Copa Libertadores 2022

Boca Juniors logró su clasificación a la Copa Libertadores 2022.

Luis Advíncula logró meterse a la Libertadores con los 'Xeneizes'. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Luis Advíncula logró meterse a la Libertadores con los 'Xeneizes'. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Boca Juniors logró su clasificación a la Copa Libertadores 2022.

Con sufrimiento. Boca Juniors de los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano no atraviesan su mejor momento. Ello luego que empataran 1-1 en su reciente visita a Arsenal de Sarandí y pusieran en juego su clasificación a la Copa Libertadores 2022.

Sin embargo, una serie de resultados en el reciente fin de semana por la fecha 24 de la Liga Profesional le permitieron a la escuadra 'Xeneize' le permitió de alguna manera u otra asegurar su presencia en el certamen continental. En esa línea, la Conmebol le dio una cálida bienvenida.

"El conjunto campeón en seis oportunidades disputará la próxima edición de la competencia más importante de América", expresó en sus redes sociales el máximo ente sudamericano.

Es importante indicar, que en el cierre de la penúltima fecha del torneo argentino, Boca pudo asegurar su presencia en la Libertadores tras quedar sexto en la tabla de posiciones. 

Aunque, ello no le permite aún avanzar de manera directa a la fase de grupos, sino a la fase 2 del torneo. Por lo mismo, Boca Juniors luchará por acceder a esta instancia.

Cabe resaltar que, Boca Juniors se medirá este miércoles a Talleres de Córdoba en la gran final de la Copa Argentina, en el Estadio Madre de las Ciudades. De conseguir una victoria, los dirigidos por Sebastián Battaglia podrán ir directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. En caso contrario, tendrán una chance más: superar en la tabla anual a Estudiantes de La Plata, que lleva ventaja de un punto.