Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sergio Peña jugará la fase de grupos de la Europa League con el Malmo de Suecia

Sergio Peña podrá mostrar su fútbol en la fase de grupos de la Europa League, defendiendo la camiseta del Malmo sueco.

Actualización
Sergio Peña. Foto: Facebook Club Malmo
Sergio Peña. Foto: Facebook Club Malmo

Sergio Peña podrá mostrar su fútbol en la fase de grupos de la Europa League, defendiendo la camiseta del Malmo sueco.

Si bien el Malmo de Suecia se vio impedido de participar en la fase de grupos de la Champions League, al ser eliminado en las preliminares, sí podrá disputar la instancia de grupos de la competitiva Europa League.

El equipo de Sergio Peña logró su clasificación al superar la última instancia de las fases previas, en las que tuvo como rival al Sivasspor de Turquía, cuadro sobre el que terminó de imponerse con un marcador global de 5 a 1.

Y es que tras su victoria de 3 a 1 en condición de local, la escuadra escandinava volvió a salir airosa en el choque devuelta, disputado en territorio otomano. Los goles de Birmancevic y Thelin fueron suficientes pra imponerse 2 a 0 y sellar, con ello, su clasificación.

Sergio Peña no actuó en este último partido del Malmo; el peruano se quedó en el banco de suplentes, reservado para el duelo del fin de semana por la liga sueca.

Es importante indicar, que este viernes 26 agosto se llevará a cabo el sorteo de emparejamientos de los grupos de la Europa League. Además del Malmo, otros equipos que clasificaron son el Ludogorets de Bulgaria, el Omonia Nicosia, el Fenerbahce turco, entre otros.