Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Sergio Peña fue titular en la victoria del Malmo en la Allsvenskan de Suecia

El Malmo trepó -momentáneamente- al tercer lugar de la Allsvenskan de Suecia.

Peña fue titular en la victoria del Malmo. Foto: @Malmo_FF
Peña fue titular en la victoria del Malmo. Foto: @Malmo_FF

El Malmo trepó -momentáneamente- al tercer lugar de la Allsvenskan de Suecia.

El Malmo, con el volante peruano Sergio Peña de titular, derrotó 2-0 al Norrköping en un encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Allsvenskan de Suecia. Con este resultado, el cuadro celeste trepó al tercer lugar de las clasificaciones con 27 puntos y acortó distancias con el líder Häcken (1° con 28 unidades). 

El Malmo salió airoso de su visita al Platinumcars Arena y cerró una semana perfecta en la que sellaron su clasificación a la segunda ronda previa de la Champions League 2022-23. Este sábado, el centrocampista sueco Moustafa Zeidan fue el encargado de abrir la cuenta a los 10' del primer tiempo.

Ya en el complemento, los celestes aumentaron la ventaja por intermedio del atacante nórdico Isaac Kiese Thelin (57') tras asistencia de Zeidan. Posteriormente, Milos Milojevic, entrenador del Malmo, movió su banco y dispuso el ingreso de Rakip, Birmancevic, Sejdiu y Larsson en reemplazo de Siby, Berget, Ceesay y Zeidan, respectivamente.

Los ánimos se caldearon sobre el final del partido y el árbitro tuvo que amonestar al defensor Dennis Hadzikadunic (84') y al centrocampista Erdal Rakip (85'). Finalmente, el tiempo no dio para más y el Malmo sumó tres puntos de oro en su visita a la ciudad de Norrköping.