Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Renato Tapia, avergonzado del momento del Celta de Vigo previo a duelo con Barcelona

Renato Tapia lamentó la situación que atraviesa el Celta de Vigo en la recata final de LaLiga.

Renato Tapia. Foto: Facebook Club Celta de Vigo
Renato Tapia. Foto: Facebook Club Celta de Vigo

Renato Tapia lamentó la situación que atraviesa el Celta de Vigo en la recata final de LaLiga.

El Celta de Vigo ha pasado a vivir un calvario en LaLiga. A una jornada para que finalice el torneo, el equipo donde milita Renato Tapia, ha puesto en gran riesgo su permanencia al ubicarse solo un punto por encima de la zona del descenso.

La situación se complica más para los gallegos, tomando en cuenta que tendrán que rivalizar ante el flamante campeón Barcelona, en un duelo donde están obligados a ganar para así salvar la categoría.

Renato Tapia no es ajeno a la situación de su equipo y lamentó el bajón sufrido. "Yo personalmente estoy avergonzado, pero no desde mi forma de juego o lo que doy en la cancha, estoy avergonzado por la situación en la que estamos", indicó.

"Todos los jugadores que vienen aquí piensan en que vamos a hacer la mejor temporada posible y uno no se pone a pensar en esta situación, en tener que pelear en la última fecha con 3 o 4 equipos la permanencia", prosiguió.

En ese sentido, Renato Tapia hizo un llamado para encarar de la mejor manera el duelo final de LaLiga. "Acá se viene a luchar, por la ciudad, por el escudo, por Galicia porque somos el único equipo que está en primera división de Galicia y de eso hay que estar orgullosos. Porque la gente que viene acá se mata trabajando, se levanta muy temprano para que este club siga funcionando y eso nosotros el fin de semana tenemos que hacerlo notar", resaltó.

El volante peruano se refirió también al malestar que experimentan los hinchas del Celta de Vigo. "Estoy seguro que con cada partido se van a la casa adoloridos, con muchas cosas que decir. Creo y siento que el fútbol es una forma de escaparse de la realidad y no les podemos dar esa alegría y ese escape a la afición que tanto se lo merece", apuntó.