Peruanos en el Exterior

Sergio Peña sobre su salida del Tondela: "Yo me fui básicamente por diferencias con el entrenador"

El volante nacional, Sergio Peña, dio una entrevista vía Instagram donde contó los motivos que llevaron a su salida del Tondela de Portugal. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante nacional, Sergio Peña, dio una entrevista vía Instagram donde contó los motivos que llevaron a su salida del Tondela de Portugal. 

¡Lo contó todo! Sergio Peña, volante nacional que viene militando en la actualidad en el FC Emmen de Holanda, vive uno de sus mejores momentos futbolísticos los que han conllevado a que su vuelta a la Selección Peruana pueda darse en el arranque de Eliminatorias, que de pronto tendrá que esperar debido a la pandemia que se vive por el coronavirus.

Sin embargo, no siempre fueron fragmentos gratos para el mediocampista peruano, quien este domingo en entrevista con la periodista deportiva, Alexandra Horler, contó lo que fue su paso por el Tondela de Portugal y los motivos exactos que llevaron a que haga efectiva su salida. En esa línea, el popular 'Peñita’ no tuvo reparos en decir que fue su técnico quien aparentemente le hacía la vida imposible.

"Yo básicamente no seguí en Tondela porque tuve muchos problemas con el entrenador. Pienso que sus complejos hicieron que me haga la vida imposible ya que me tocaba siempre el tema salarial, algo que a él no le debía interesar", dijo Peña en primera instancia vía Instagram con Alexandra Horler.

Agregó: "Cuando regresé a Lima para pensar en mi futuro, este entrenador tuvo la osadía de escribirme y decir que me quería en el club y, cuando volví al club, me puso en un partido y luego me sacó. Me fui molesto al vestuario y él luego me tocó la cabeza y me preguntó 'qué te pasa'. En ese momento, le respondí un par de cosa y opté por irme". Sin duda fueron momentos muy duros y tensos para mí".

Por otro lado, Sergio Peña se refirió al duro momento que vivió cuando tuvo que quedar fuera de la lista final que viajó al Mundial Rusia 2018. El volante recordó con algo de tristeza que en lo personal fue algo que lo golpeó duro, anímicamente. 

"Fue muy complicado para mí y me afectó muchísimo. Recuerdo que, ni bien me dieron la noticia, le escribí a Paolo, quien a los pocos segundos me tocó la puerta de mi habitación. Se apareció con Jefferson (Farfán) y Carrillo, quien es mi mejor amigo en el fútbol. Me hablaron muy bonito y entendí que debía irme contento porque formaba parte del grupo que clasificó a un Mundial después de 36 años", sostuvo.

De la misma forma recordó su debut con la ‘bicolor’. "Cada vez que estoy con la Selección quisiera que no termine nunca ese momento y sin duda el día más feliz fue cuando clasificamos al Mundial. ¿Si recuerdo mi partido del debut? Claro que sí, fue en la Bombonera. Ese día se me salió el hombro y no quería salir, incluso cada vez que corría trataba de colocarme el hombro, pero luego no pude más y tuve que ser reemplazado".

En tanto, Peña también se dio tiempo para hablar de lo que es el aspecto de la disciplina en la actualidad en el mundo del deporte rey. Es así, que el mediocampista señaló que con talento muchas veces no basta.

"Para mí el más importante ha sido Marcelino Salinas, quien fue mi entrenador en Alianza Lima hasta los 14 años más o menos. Realmente ahora hago cosas que él me enseñó y no dudo que fue el que más me marcó en mi carrera, sobre todo en la disciplina. Por ejemplo, si yo sacaba notas bajas, no jugaba. Una vez yo había sacado un par de rojos en la libreta del colegio y teníamos un partido y él me dijo 'no te cambies, que no vas a jugar'. Hoy en día el tema de la disciplina es vital. A veces me pongo en el lugar de aquellos compañeros que cometen indisciplina, incluso intento pensar como ellos lo mal que se deben sentir cada vez que hacen algo malo y si no es así es porque quieren llevar su carrera de esa manera. En el fútbol de hoy en día ya no alcanza solo con el talento sino también te tienes que cuidar", precisó.

Finalmente, Sergio Peña se refirió a la posibilidad de regresar a Alianza Lima. "La verdad que quisiera seguir por muchos años más en el extranjero, pero sí quisiera volver algún día a Alianza, equipo que soy hincha. ¿En qué equipo me gustaría jugar? Bueno, el sueño de todo futbolista es jugar en el Barcelona, pero es algo complicado más no imposible", concluyó.