Peruanos en el Exterior

Renato Tapia catalogó como ‘equipo del pueblo’ a Municipal

Tapia aprovechó sus redes sociales para hablar de diversos temas como la Eredivisie, su futuro en el fútbol y la Selección Peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tapia aprovechó sus redes sociales para hablar de diversos temas como la Eredivisie, su futuro en el fútbol y la Selección Peruana.

Compartió un grato momento con los hinchas. En este tiempo de cuarentena son muchos los futbolistas que han optado por hacer trasmisiones en vivo desde sus redes para tratar de compartir algo de tiempo con los hinchas. Ese fue el caso de Renato Tapia quien aprovechó la oportunidad para charlar con Jean Pierre Archimbaud.

Dentro de todos los temas que hablaron no pudieron evitar referirse sobre el conjunto ‘edil’ donde juega actualmente Archimbaud y desde donde también compartieron el video. Allí, el volante de Feyenoord reveló que siente un cariño especial por Municipal.

Es un club que tiene mucha tradición. Siempre quieres que le vaya bien. Después de Alianza Lima y Sport Boys, Muni es un equipo del pueblo”, afirmó Tapia lo cual fue ‘aplaudido’ por todos los hinchas de la ‘Franja’ que veían el video en ese momento.

Pero allí no quedó todo pues como era de esperarse también fue consultado por su colega y amigo sobre las sensaciones que tiene cada vez que le toca defender la camiseta del combinado patrio. Plantel que integró y con el cual disputó el Mundial de Rusia 2018.

Es una sensación sin comparación. Mucha gente no sabe la magnitud de presión y angustia que hay antes de los partidos. Esto de jugar por la selección es indescriptible”, agregó Renato sobre la Bicolor. 

Y así como en el Perú la Liga 1 Movistar está paralizada sin fecha oficial para su retorno, en Holanda para algo similar con sus torneos locales. De hecho, hasta el momento no hay pronunciamiento por parte de la Federación y los jugadores siguen en incertidumbre.

Acá en Holanda no se sabe si acabará la temporada o si seguirá. Todavían quedan varias fechas. Nos quedan 8 o 9 partidos por jugar y la final de la Copa de Holanda”, apuntó Tapia mediante Instagram este sábado.