Peruanos en el Exterior

Jorge Ameal: "Nosotros apostamos a Carlos Tevez, cuando todo el mundo pedía y hablaba de Guerrero"

El presidente del equipo “Azul y Oro” explicó porque Paolo Guerrero no llegó a vestir la camiseta de Bocas Juniors. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente del equipo “Azul y Oro” explicó porque Paolo Guerrero no llegó a vestir la camiseta de Bocas Juniors. 

Paolo Guerrero estuvo muy cerca de vestir la camiseta de Boca, incluso mucho antes que llegara Carlos Zambrano al equipo Xeneize. Sin embargo, y a pesar de tener la aprobación de la directiva del club, Paolo nunca llego a vestir los colores de Boca Juniors. Varias semanas después de que el mercado de pases se cerrara, Jorge Amor Ameal, presidente Xeneize, dio a conocer las razones por el cual no ficharon al “Depredador”.

Ameal, en entrevista con “Radio 947”, hizo un repaso por el primer mercado de pases que le tocó enfrentar siendo el presidente de uno de los equipos mas importantes de Argentina. Un mercado que tuvo como protagonistas a 2 jugadores peruanos Carlos Zambrano, defensor de la selección que fue fichado por Boca, y Paolo Guerrero, delantero del Inter de Porto Alegre y la selección peruana, quien no pudo cumplir su sueño de llegar al fútbol argentino.

En dicha entrevista, el mandamás de Boca contó que decidieron optar por darle la confianza a Carlos Tevez, quien anotó el gol que le dio el titulo de la Superliga a los “Xeneizes”. "Nosotros apostamos a Carlos Tevez, cuando todo el mundo pedía y hablaba de Guerrero", fueron las palabras de Ameal.

Al ser consultado ante la posibilidad de la llegada de Guerrero en el próximo mercado de pases, Ameal aseguró:  "Buscar jugadores, luego de haber salido campeón no le hace bien a nadie. Todavía no arrancó el torneo, vamos a ver qué va a pasar con los contratos". Por otro lado, Juan Román Riquelme aceptó haber llamado a Paolo para que llegue al club, pero las conversaciones no llegaron a nada formal.