Peruanos en el Exterior

Sergio Peña recibe felicitación del Tondela por su convocatoria

Sergio Peña, reciente convocado a la Selección Peruana, fue felicitado por el Tondela mediante sus redes sociales.

Sergio Peña juega en el Tondela de Portugal. Foto: Twitter
Sergio Peña juega en el Tondela de Portugal. Foto: Twitter

Sergio Peña, reciente convocado a la Selección Peruana, fue felicitado por el Tondela mediante sus redes sociales.

Aplausos para el peruano. Sergio Peña recibió los elogios de su club, el Tondela de Portugal, luego que se diera a conocer hace una semana la lista de convocados de la Selección Peruana para los próximos amistosos ante Holanda y Alemania, del 6 y 9 de setiembre, respectivamente.

"Sergio Peña en la selección! Sergio Peña estará al servicio de la selección nacional del Perú entre el 3 y el 11 de septiembre. El centrocampista formará parte de las opciones del coach Ricardo Gareca en el doble viaje de individuos que los peruanos se van a reunir frente a Holanda y Alemania. Buena suerte Peña", se lee en las redes sociales del Tondela.

El volante nacional viene teniendo actuaciones destacadas con el cuadro ‘amarillo y verde’, en el que incluso ha tenido la posibilidad de alternar en los últimos duelos. Como se sabe ‘Peñita’ fue convocado por Ricardo Gareca en la lista preliminar del Mundial Rusia 2018, sin embargo, ante la dura decisión de tener que dejar fuera de la misma a un jugador, él fue uno de los elegidos.

Sergio Peña llegó esta temporada al Tondela de Portugal, procedente de Granada (España) donde diputó un total de 19 duelos y marcó un solo tanto. No obstante, sus buenas actuaciones con camiseta ‘albirroja’ le permitió al mediocampista de 22 años, encontrar un nuevo rumbo.

Por el momento, ha podido disputar dos partidos en el inicio de la liga portuguesa y ha podido dejar muy buenas sensaciones en cuanto al juego que muestra. Él mismo espera poder destacar en esta nueva experiencia y continuar siendo llamado por e ‘Tigre’.

De paso y de darse la clasificación a Qatar 2022, cobrarse su revancha personal y defender e la ‘bicolor’ en la máxima competencia de fútbol, la Copa del Mundo.

Sergio Peña debutó oficialmente en el mundo futbolístico en el año 2012, defendiendo los colores de Alianza Lima con el que cumplió un total de 30 duelos. A su temprana edad viajó rumbo a España para jugar por el Granada (primera temporada).

En busca de continuidad regresó a la Universidad San Martín en el 2016 jugando 27 partidos y haciéndose presente en el marcador en tres diversas ocasiones.

@CDTondela1933

SERGIO PEÑA NA SEL...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com