Peruanos en el Exterior

Alexander Callens, ausente en el empate agónico del New York City

Jugando con nueve jugadores para el local, el New York City sin Callens aguantó y terminó empatando 1-1 ante el New York Red Bulls por la MLS

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Jugando con nueve jugadores para el local, el New York City sin Callens aguantó y terminó empatando 1-1 ante el New York Red Bulls por la MLS

Jugando con nueve jugadores, el New York City que no tuvo al peruano Alexander Callens de titular, obtuvo un importante empate 1-1 ante el New York Red Bulls, en un partido donde la visita mereció más. Sin embargo, tras el gol del empate del local, el equipo se resguardo bien al cuidar la igualdad, más aún teniendo dos jugadores menos. El post partido trajo lo mismo debido a que ambos equipos que tenían un punto de diferencia en la tabla de la Conferencia Este, dieron lo mismo, aún con chances de clasificar a la zona de clasificación, teniendo el líder indiscutible con un partido menos, el Atlanta City de Gerardo Martino.

 En la primera mitad, todo fue para la visita que a base de remates intentaba más para ponerse adelante. Fue ahí que al inglés Whight-Phillips puso el primero para adelantar a un justo ganador parcialmente. En cambio, los locales que tuvieron chances nulas, se vieron con la primera expulsión del partido, el español Eloi Amgat que tras una juagada infantil dejó a su equipo con uno menos.

El complemento partió con más protagonismo del Red Bulls, que ya buscaba esa chance inmejorable para sentenciar el marcador. Sin embargo, eso nunca llegó, por lo que antes de recibir la segunda expulsión por el New York City, el inacabable David Villa se encargó de empatar la cuenta en un partido en un escenario donde no lo merecía el New York.

Tras el gol del local, las cosas estaban para cualquier, obviamente una posible contra del Red Bulls podía venir. Los minutos pasaban y de nuevo llegó la expulsión de Ofori que tras una jugada para el olvido vio la roja de manera directa. Era el minuto 73’ y todo podía pasar. Sin embargo, los ‘newyorkinos’ se resguardaron abajo con casi todo su equipo protegiendo el cero. Por lo que el City llegó a los 48 puntos en la posición 3, mientras que el Red Bulls llega segundo con 49 puntos.

Para cerrar, se hizo un poco extraño la no convocatoria del defensor peruano Alexander Callens, quien habitualmente es titular, pero ante el Red Bulls, no apareció ni en lista.

Mira los goles del partido:

Whight-Phillips abrió la cuenta:

@NewYorkRedBulls

Don't they know he...

Ver tweet completo

David Villa puso el empate:

DAVID VILLA EQUALIZES #Fo...

Ver tweet completo

Alineaciones:

New York City:

?? | Teamsheet vs. Red Bu...

Ver tweet completo

New York Red Bulls:

@NewYorkRedBulls

STARTING XI, pres. by @He...

Ver tweet completo

LA PREVIA 

La MLS vuelve a la acción, este miércoles cuando el New York City de Alexander Callens reciba al New York Red Bulls, en un partido donde se juega el todo por el todo. Y es que ambos equipos disputan el segundo y tercer puesto de la Conferencia Este. En tanto el New York Red Bulls, quien viene de empatar en su último partido, en tanto el New York perdió su último partido en una plaza complicada ante el Philadelphia Union.

SIGUE EN VIVO ONLINE AQUÍ

Por su parte, los ‘newyorkinos’ que viene de tener una temporada más que regular se miden ante el segundo de la tabla, donde jugando de local el equipo de Callens no ha sabido mostrarse tan fuerte que digamos. El último partido jugando de local, fue en el empate 2-2 ante el Vancouver Whitecaps. Por su parte, de ganar el New York escalaría a la segunda posición teniendo 50 puntos, a solo uno del líder Atlanda United, que jugará con el Orlando City de Yoshimar Yotún y Carlos Ascues.

En tanto, El Red Bulls afronta el partido en su vista al City, después del empate también ante los ‘Caps’, donde en sus últimos cinco partidos para los de Red Bulls, viene de ganar en tres ocasiones, y a la vez perder. De ser una posible victoria en su visita sobre el New York City, la visita podría extender su buen momento y así alcanzar al Atlanta United.

Finalmente, la titularidad de Alexander Callens en su equipo, es bastante regular debido a que cuenta con la confianza de su DT.