Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

San Jose Earthquakes de Marcos López derrotó al Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz

Marcos López se quedó con el duelo de peruanos en la Conferencia Oeste de la MLS.

Actualización
San Jose derrotó a los Sounders. Foto: @SJEarthquakes
San Jose derrotó a los Sounders. Foto: @SJEarthquakes

Marcos López se quedó con el duelo de peruanos en la Conferencia Oeste de la MLS.

El San Jose Earthquakes de Marcos López rompió su mala racha en la Conferencia Oeste de la Major League Soccer y derrotó por la mínima diferencia al Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz. El delantero peruano arrancó de titular, mientras que el defensor incaico ingresó al minuto 64'.

San Jose consiguió un valiosísimo triunfo en su visita al Lumen Field. Gracias a este resultado, treparon al noveno lugar de las clasificaciones con 17 unidades, mientras que los Sounders dejaron pasar la gran oportunidad de consolidarse en la cima del campeonato. 

El equipo de Ruidíaz fue amplio dominador del primer tiempo. Sin embargo, no pudieron capitalizar sus chances frente al arco rival. El peruano tuvo una clara oportunidad para abrir el marcador, pero el balón terminó por encima del travesaño ante el lamento de sus compañeros e hinchas.

Cuando todo hacía parecer que los primeros 45' finalizarían con el marcador en cero, apareció el argentino Cristian Espinoza y marcó el 1-0 a favor de los Earthquakes. Ya en el complemento, el partido fue más parejo, con ocasiones para ambos lados.

San Jose consiguió el segundo tanto en una de las últimas jugadas, sin embargo, el arbitró terminó anulando el tanto tras la intervención del VAR. Finalmente, el tiempo no dio para más y los tres puntos quedaron en manos del equipo de Marcos López. 

Previa

Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz recibirá este sábado (31 de julio) al San Jose Earthquakes de Marcos López por una nueva jornada de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer. Dicho encuentro se disputará en el Lumen Field desde las 16:00 hora peruana (21:00 GMT). Sigue el Seattle Sounders vs San Jose Earthquakes EN VIVO aquí

El Seattle buscará volver a la senda del triunfo en la máxima división del fútbol estadounidense y así consolidarse en el primer lugar de las clasificaciones. El equipo de Raúl Ruidíaz suma 32 puntos luego de nueve victorias, cinco empates y dos caídas. 

En ese lapso de partidos convirtieron 25 goles y recibieron doce. El delantero peruano se ha convertido en una de las grandes figuras de su equipo y fecha a fecha viene destacando. Hace unos días marcó un golazo en la cancha del Austin FC y se robó todos los flashes. 

Por su parte, el San Jose Earthquakes no la pasa bien en la MLS y se encuentra ubicado en el undécimo lugar (14 unidades) luego de tres triunfos, cinco igualdades y siete caídas. El pasado fin de semana no pudieron en casa y empataron 1-1 con Houston Dynamo.

Marcos López no sumó minutos en dicho encuentro y permaneció los 90 minutos en el banquillo. Previamente, el defensor peruano jugó frente al Colorado Rapids (83’) y Sporting Kansas City (63’). Su presencia este sábado aún no ha sido confirmada pero lo más seguro es que vuelva al once titular.