Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Alexander Callens fue titular en la goleada del New York City en la MLS

El defensor peruano jugó en el triunfo de su equipo en la Conferencia Este de la MLS.

Actualización
Callens fue titular en el New York City. Foto: @NYCFC
Callens fue titular en el New York City. Foto: @NYCFC

El defensor peruano jugó en el triunfo de su equipo en la Conferencia Este de la MLS.

El New York City confirmó su gran momento en la temporada y este viernes consiguió su tercer triunfo consecutivo en la Conferencia Este de la Major League Soccer. El equipo de Alexander Callens, quien jugó de titular, aplastó 4-1 al Columbus Crew con tantos de Castellanos, Andrade, Parks y Rodríguez.

El cuadro neoyorquino arrancó el partido con mucha intensidad y rápidamente se volcó sobre terreno contrario en busca de la apertura del marcador. Premio al esfuerzo, a los 14' apareció el argentino Valentín Castellanos y puso el 1-0 tras un remate de cabeza previo tiro de esquina de Medina.

Los minutos siguieron su curso y el New York City continuó atacando. Tal es así que a los 35' apareció Thiago Andrade y aumentó la cuenta (2-0). El jugador argentino quedó mano a mano con el portero del Columbus Crew y marcó un golazo. Un minuto más tarde, fue amonestado por conducta antideportiva.

Ya en el complemento, Keaton Parks (51') puso el 3-0 luego de una gran asistencia de Andrade, mientras que el uruguayo Santiago Rodríguez concretó la goleada (4-0) a los 71' tras aprovechar un excelente servicio de Morález. Finalmente, Pedro Santos marcó el descuento en el tiempo añadido desde el punto de penal. 

Es preciso recordar que el New York City visitará en la próxima jornada al Chicago Fire, mientras que el Columbus Crew recibirá al DC United.