Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Raúl Ruidíaz, Seattle Sounders venció 2-0 a Los Angeles FC por la fecha 6 de la MLS

Raúl Ruidíaz fue titular los 90 minutos en la cuarta victoria consecutiva del Seattle Sounders.

Actualización
Raúl Ruidíaz fue titular este domingo ante Los Angeles FC. Foto: Twitter @SoundersFC
Raúl Ruidíaz fue titular este domingo ante Los Angeles FC. Foto: Twitter @SoundersFC

Raúl Ruidíaz fue titular los 90 minutos en la cuarta victoria consecutiva del Seattle Sounders.

Por la fecha 6 de la MLS, Seattle Sounders sigue imaparable y venció 2-0 a Los Angeles FC en en Lumen Field. El delantero peruano Raúl Ruidíaz fue titular los 90 minutos y si bien no se hizo presente en el marcador, sí que fue vital para que los 'verdes' logren su cuarta victoria consecutiva en el t torneo.

Un primer tiempo bastante parejo en las acciones, donde los de 'negro y dorado' supieron darle pelea a los locales, a partir de ganar siempre el primer balón en el mediocampo. En ese aspecto, los 45' iniciales fueron más luchados que bien jugados, no moviéndose el marcador al descanso.

Ya para la segunda parte, el libreto sería distinto y en apenas a los 57 minutos Xavier Arreaga anotaría el primero de la noche. En un tiro de esquina, el central pisando bien el área logró imponerse y de un fuerte cabezazo venció la humanida del portero Sisniega.

No obstante, Seattle no soltaría el acelerador y premio a su constancia conseguiría el segundo sobre los 73 minutos, en una acción en la que colaboraría Raúl Ruidíaz para que Roldan dé el pase 'venenoso' y encontrar a Brad Smith, quien en un nuevo cabezazo cerraría el partido.

Con esta victoria, Seattle Sounders se afianza al primer lugar de la Conferencia Oeste con 16 puntos, mientras que Los Angeles FC cae al último lugar con apenas cinco unidades.

Previa del encuentro: 

Por la fecha 6 de la MLS, Seattle Sounders recibe este domingo desde las 20:30 hora peruana (1:30 GMT) a Los Angeles FC en el Lumen Field. El delantero peruano Raúl Ruidíaz comandará el ataque de los dueños de casa, que son cómodos líderes con un invicto importante en el inicio de la temporada. Revive el Seattle Sounders vs Los Angeles FC AQUÍ.

El equipo 'verde' ha tenido un inicio impresionante en el 2021 donde ha logrado cuatro victorias y un solo empate. Esta vez, nuevamente en casa, quiere hacerse sentir y no perder el paso; conociendo además que sus más cercanos perseguidores esperan un tropiezo que les permita acortar distancias.

En ese sentido, Raúl Ruidíaz, goleador con cinco anotaciones en Seattle será la principal carta bajo la manga de los locales que apuestan por aprovechar la actualidad de su contrincante en esta jornada dominical.

Justamente Los Angeles FC no saben lo que es celebrar desde hace tres encuentros. En su última presenación cayó 2-1 ante su similar Los Angeles Galaxy, que lo ha dejado en el penúltimo puesto de la Conferencia Oeste con apenas cinco unidades.

La última vez que Seattle Sounders recibió a Los Angeles FC se dio en los octavos final del 2020 y fue victoria local por 3-1, incluyendo un gol de la 'Pulga' Ruidíaz.