Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¡Gallese le ganó el duelo a Flores! Orlando City venció 1-0 a DC United por la fecha 6 de la MLS

Orlando City se impuso a DC United con un único tanto de Mauricio Pereyra a los siete minutos y alcanzó el segundo lugar de la MLS.

Actualización
Pedro Gallese ganó el duelo de peruanos a Edison Flores. Foto: Twitter @OrlandoCitySC
Pedro Gallese ganó el duelo de peruanos a Edison Flores. Foto: Twitter @OrlandoCitySC

Orlando City se impuso a DC United con un único tanto de Mauricio Pereyra a los siete minutos y alcanzó el segundo lugar de la MLS.

Por la fecha 6 de la MLS, Orlando City dio caza de visitante frente al DC United y lo venció por 1-0 en el Audi Field. Un duelo aparte el de peruanos, que finalmente terminó celebrando Pedro Gallese en la localidad de Edison Flores y que lo pone en la segunda casilla de la Conferencia Este. 

Un encuentro que rápidamente se vio favorable para los 'violetas' que mediante Mauricio Pereyra colocaron el único tanto de la noche. En ese sentido, tras una gran asistencia de Akindele desde el sector derecho, el atacante se mostró providencial en el área y con un sutil toque venció al portero rival.

Sin embargo, esto no trajo nunca abajo los planes del dueño de casa que siempre fue en busca de la igualdad. Así, una de las más claras en la primera parte para el DC United fue justamente en un mano a mano entre Flores y Gallese.

El popular 'Orejas' recibió la habilitación y de un fuerte zurdazo sacó el disparo. No obstante, no contó con que el '1' haría uso de su apelativo y como un 'Pulpo' sacó la mano para mandarla al tiro de esquina.

Ya para la segunda mitad, el libreto no cambiaría mucho y los 'rojinegros' buscaron por todos los medios poder batir la portería del arquero peruano, quien siempre mostró seguridad. Ello por supuesto obligó a que el técnico considere las variantes que le den un respiro al ataque.

Lastimosamente, la noche no se presentó favorable para los locales que finalmente se quedarían con las manos vacías. De esta manera, DC United cae a la décima casilla de la tabla con seis puntos, mientras que, Orlando City celebra el invicto y consigue la segunda posición con 9 unidades.

Previa del partido:

Por la fecha 6 de la MLS, DC United recibe este domingo desde las 19:00 hora peruana (00:00 GMT) a Orlando City en el Audi Field. Un nuevo duelo de peruanos se presentará esta noche dominical pues por el local está Edison Flores, que llega motivado tras su primer gol de la temporada, y por el otro Pedro Gallese quiere ser un resguardo bajo los tres palos y seguir invicto. Revive el DC United vs Orlando City AQUÍ.

El dueño de casa llega motivado tras su segunda victoria en el 2021, imponiéndose por la mínima diferencia a Chicago Fire. En esa perspectiva, la única anotación llegó a través del 'Orejas' quien luego de un centro al área llegó como '9' y de cabeza venció al portero rival.

Un triunfo que le permite a DC United llegar a los seis puntos y ocupar el octavo lugar de la tabla de la Conferencia Oeste.

Por su parte, Orlando City no conoce de derrotas lo que va del año logrando un total de tres empates y una sola victoria. Justamente en su última presentación, el equipo de nuestro compatriota Pedro Gallese igualó 1-1 con New York City.

Una vez más, el popular 'Pulpo' terminó siendo vital con su actuación, haciéndose figura al evitar el gol del cuadro neoyorquino sobre los minutos finales.

La última vez que DC United recibió al combinado 'violeta' la victoria fue del local por 1-0.