Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Raúl Ruidíaz presente en la derrota de Seattle Sounders ante Real Salt Lake por la MLS

Seattle Sounders no pudo hacerse con la cima de la Conferencia Oeste de la MLS al caer (1-0) ante Real Salt Lake. Raúl Ruidíaz jugó los 90'.

Sounders, de Ruidíaz, cayó ante Real Salt Lake. Foto: Difusión
Sounders, de Ruidíaz, cayó ante Real Salt Lake. Foto: Difusión

Seattle Sounders no pudo hacerse con la cima de la Conferencia Oeste de la MLS al caer (1-0) ante Real Salt Lake. Raúl Ruidíaz jugó los 90'.

Seattle Sounders no logró hacerse con la cima de la tabla en esta jornada al caer por la mínima diferencia ante Real Salt Lake por la Major League Soccer (MLS). El único tanto del cotejo fue convertido por Damir Kreilach (48') para los dueños de casa. El delantero Raúl Ruidíaz fue titular y jugó los 90 minutos. El conjunto del peruano todavía tiene un partido menos y puede retomar la punta de la Conferenica Oeste.

El partido comenzó muy parejo entre ambas escuadras y se vio por la manera de pararse en el campo, muy adelantados y presionando la salida rival. Los locales pusieron a tres jugadores rápidos de media cancha para adelante y un solo delantero para hacer daño. En la visita, el único punta era la 'Pulga', pero tenía a dos jugadores muy ágiles detrás como Roldán y Benezet. Aún así, no se logró romper la paridad.

En el complemento, el gol llegó muy rápido (a los 48') gracias a una combinación entre Herrera y Rusnak que acabó con el pase a Kreilach que no desaprovechó la oportunidad. Era el 1-0 y con ello el manejo del partido fue a favor de los locales. Pero la visita de la mano de Ruidíaz no bajó los brazos en su intento por empatar.

Los minutos finales estuvieron parejos con intentos en ambos arcos, pero sin mayor efectividad en los los hombres de ataque. Los balones parados también fue una manera de llevar peligro aunque el resultado no terminó por cambiar. Con ello, Sounders se debió conformar con quedar en la 2da casilla de la tabla con 45 puntos, a uno del líder Sporting Kansas.