Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

DT de Seattle Sounders: "Si jugara más minutos con Perú, Raúl Ruidíaz haría más goles"

Raúl Ruidíaz anotó el único gol de Sounders ante Santos Laguna y metió a su equipo a la final de la Leagues Cup.

DT de Sounders defendió a Ruidíaz por la Selección. Foto: Diario Líbero
DT de Sounders defendió a Ruidíaz por la Selección. Foto: Diario Líbero

Raúl Ruidíaz anotó el único gol de Sounders ante Santos Laguna y metió a su equipo a la final de la Leagues Cup.

Defiende a su goleador. Raúl Ruidíaz se ha convertido prácticamente en ídolo en su club Seattle Sounders por todos los goles que ha anotado en las distintas competiciones. Sin embargo, los cuestionamientos cada vez que se puso la camiseta de la Selección Peruana se mantienen hasta hoy; por ello, su entrenador Brian Schmetzer fue consultado al respecto y este no dudó en defender al delantero nacional.

"Si jugara más con la Selección Peruana haría más goles, no los ponen muchos minutos", aseguró el estratega norteamericano en plena conferencia de prensa luego del nuevo triunfo que les dio la 'Pulga' ante Santos Laguna por las semifinales de la Leagues Cup.

Recordemos que Ruidíaz se fue desde algo más de la mitad del campo con el balón controlado tras haber superado a la defensa del Santos Laguna y remató por bajo para que Lajud tocase el balón que salió rebotado hacía el lado derecho, donde el delantero peruano se mantenía en carrera para rematar a placer y a puerta vacía ante el delirio de los seguidores del equipo de Seattle.

Los Sounders FC tendrán de rival en la gran final al ganador de la segunda semifinal que disputarán este miércoles, los equipos mexicanos del León, donde milita Santiago Ormeño, contra Pumas de la UNAM, en el BBVA Stadium de Houston.

En cuanto a la Selección Peruana hay que señalar que para octubre se disputarán otras tres fechas por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 (contra Chile, Bolivia y Argentina) y Raúl Ruidíaz es un candidato para integrar la lista que presentará Ricardo Gareca.