Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Seattle Sounders, con gol de Raúl Ruidíaz, rescató empate ante Los Ángeles Galaxy por la MLS

Sounders igualó como visitante ante LA Galaxy (3-3) y sumó tres fechas sin victorias en la MLS.

Actualización
Sounders rescató empate en campo de LA Galaxy. Foto: Twitter @SoundersFC
Sounders rescató empate en campo de LA Galaxy. Foto: Twitter @SoundersFC

Sounders igualó como visitante ante LA Galaxy (3-3) y sumó tres fechas sin victorias en la MLS.

Seattle Sounders sumó un nuevo resultado adverso pues hace tres jornadas no gana en la Major League Soccer (MLS); el cotejo terminó 3-3 ante Los Ángeles Galaxy y deberá corregir errores cuanto antes para no caer en la tabla del campeonato. Raúl Ruidíaz fue titular y anotó uno de los goles.

El partido dejó ver dos tiempos completamente distintos; en el primero fueron los locales quienes propusieron el ritmo de juego y a base de buen toque llegaron con peligrosidad al arco contrario. No fue raro, por eso, que a los 10 minutos Chicharito dijera presente con su tanto tras pase de Cabral.

El segundo de Galaxy demoró en llegar pues perdonaron algunas situaciones; sin embargo, obtuvieron su recompesa a poco de irse a los vestuarios ya que sobre los 42 minutos Delgado sirvió para el español Víctor Vázquez que no dudó anotó un golazo ante la salida del portero Frei.

Para el complemento, eso sí, otro fue el equipo de Sounders que saltó al campo. Y no cambió de nombres, pero sí de actitud. El gol 'madrugador' de Rowe tras una corrida espectacular de Ruidíaz le permitió al norteamericano sacar un fuerte remate para poner el descuento.

Un rato después, cuando se jugaba los 61 minutos y tras una serie de rebotes en el palo, Tolo sacó un centro al corazón del área y allí, aguardando su chance, apareció la 'Pulga' para saltar y de cabeza poner el que sería el empate transitorio de 2-2 en el cotejo.

La sorpresa, sin embargo, llegó recién sobre los 73 minutos, cuando otro centro al área exigió al portero Bond de los locales, pero el rebote quedó servido para Jordan Morris que solo tuvo que empujarla a no tener una marca tan cerca que le impidiera convertir el gol. Sounders entonces lo daba vuelta 2-3.

La remontada fue un 'baldazo de agua fría' para Galaxy que salió a buscarlo no tanto con fútbol, pero sí con ganas. No claudicaron en su idea por revertir lo que habían provocado y a los 92 minutos, cuando parecía que todo terminaba y se iban con las manos vacías apareció Joveljic, desde los doce pasos, para poner el 3-3 final. Gran partido con numerosas situaciones y seis goles en total.

CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL GOL

Raúl Ruidíaz anotó para Sounders. Foto: Captura Sounders