Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sin Yordy Reyna, Charlotte FC venció 3-1 a New York City por la fecha 26 de la MLS

Yordy Reyna estuvo en la banca de suplentes en la victoria de Charlotte FC este miércoles.

Actualización
Charotte FC celebró en casa de New York City. Foto: Twitter @CharlotteFC
Charotte FC celebró en casa de New York City. Foto: Twitter @CharlotteFC

Yordy Reyna estuvo en la banca de suplentes en la victoria de Charlotte FC este miércoles.

En el marco de la jornada 26 de la MLS, Charlotte FC de Yordy Reyna, venció 3-1 a New York City en el Red Bull Arena. Yordy Reyna fue convocado para este duelo de visitante, sin embargo, no sumó minutos únicamente por decisión técnica. 

El cuadro 'negro', esta noche, tomó por sorpresa al dueño de casa y en apenas a los cuatro minutos tras una gran acción colectiva, Karol Swiderski se encargaba de poner el primero. Ello en cambio no trajo abajo los ánimos de los 'celestes' que a los 28' ponían todo en su lugar de los pies de Maxime Chanot.

Ya para la segunda mitad, Charlote FC hizo sentir la superioridad que impuso en el campo, todo desde la posesión del balón. En contraparte tuvo que esperar más de la cuenta para poder encontrar la ventaja de vuelta y así, cuando el reloj marcaba los 77 minutos, Brand Bonico pisaría el área y luego de recibir el centro desde derecha; solo se encargaría de añadirla.

No obstante, cuando ya se disputaban los minutos de añadido y luego de una dura falta en la zona gol, el austriaco Christian Fuchs (90+1') convertiría desde los pasos.

Con esta victoria, Charlotte FC de Yordy Reyna, escala al puesto 10 de la Conferencia Este. Mientras que, New York City, que no contó con presencia de Alexander Callens por lesión; se mantiene en la tercera casilla con 42 unidades, aunque con su tercer encuentro consecutivo sin ganar.

Previa del partido:

En el marco de la fecha 26 de la MLS, New York City recibirá este miércoles a Charlotte FC. Duelo pactado en el Red Bull Arena (Harrison) a partir de las 19:00 hora peruana (00:00 GMT), donde se deberá ausentar un duelo de peruanos dado que Alexander Callens continúa lesionado. Mientras que Yordy Reyna sí podrá sumar minutos en el frente de ataque visitante.  Revive las incidencias del partido AQUÍ.

El combinado 'celeste' quiere salir del mal momento que atraviesa, en el que no sabe cantar victoria desde hace tres presentaciones: empate con CF Montreal y derrotas ante Columbus Crew e Inter Miami, respectivamente. Resultados que lo ha hecho caer a la tercera casilla de la Conferencia Este del torneo norteamericano.

Sin embargo, esta será la oportunidad perfecta para poder levantar cabeza tratándose de un rivalpoco regular en lo que va del certamen.

Bajo esa línea, con 29 unidades y undécimo en la clasificación, el cuadro de Reyna tampoco pasa una actualidad segura, que si bien ha tenido a nuestro compatriota como protagonista al inflar redes rivales; esto no ha cambiado la dura realidad del club. 

En su último encuentro vendió caro sus falencias defensivas y fue goleado por 5-0 ante Los Angeles FC.

Cabe resaltar que New York City, y Charlotte FC nunca se han visto enfrentados a  lo largo de la Major Soccer League. En contraparte, el favoritismo pone a la escuadra de Alexander Callens por delante.