Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Raúl Ruidíaz, Seattle Sounders cayó 2-1 ante Real Salt Lake por la fecha 25 de la MLS

Raúl Ruidíaz fue titular este domingo con Seattle Sounders, disputando 65 minutos.

Raúl Ruidíaz jugó 65 minutos con Seattle Sounders. Foto: Twitter @SoundersFC
Raúl Ruidíaz jugó 65 minutos con Seattle Sounders. Foto: Twitter @SoundersFC

Raúl Ruidíaz fue titular este domingo con Seattle Sounders, disputando 65 minutos.

En el marco de la jornada 25 de la MLS, Seattle Sounders cayó 1-2 ante Real Salt Lake en el Lumen Field (Seattle). El delantero peruano, Raúl Ruidíaz, fue titular y disputó 65 minutos y siempre fue un peligro para la defensa rival, que pasó más de un apuro cuando este pisaba el área.

Un encuentro extraño en cuanto a lo que proponía el dueño de casa, que en su primera parte supo ser dominante de las acciones. Tanto así que fue el pleno titular del balón y que en 12 minutos parecía ponerse adelante con un tanto de la 'Pulga' Ruidíaz, sin embargo, el VAR avisó al juez principal una posición adelantada del '9', quien tuvo que quedarse con el grito ahogado.

En contraparte, la visita demostró el 100% de efectividad. Así, cuando llegaban los 32', el venezolano Sergio Córdova se encargaba de poner el primero de la noche, sacando provecho de la mala marca de la defensa.

Ya para  la segunda mitad, Seattle no quiso dar mayores ventajas y llevó esa claridad al marcador. Sobre los 63 minutos, Nicolás Lodeiro habilitó a Albert Rusnak, quien desde la media luna sacó el tiro rasante para poner el empate transitorio. El mismo que duraría nada, pues, instantes después Andrew Brody (64') volvía a darle la delantera a Real Salt Lake.

Ello llevó a que el entrenador se anime a mover su once principal, entre ellos, nuestro compatriota Raúl Ruidíaz, que a mitad de semana fue protagonista al anotar en el All-Star Game; dejando su lugar a Fredy Montero.

Lastimosamente, ni siquiera los cambios fueron suficientes para que el local se quede con las  manos vacías. De esta manera, Seattle Sounders, mantiene sus 32 puntos cayendo al noveno lugar de la tabla de la Conferencia Oeste de la MLS, mientras que, Real  Salt Lake asciende a la quinta casilla con 37 unidades.

En la siguiente jornada, el equipo de Raúl Ruidíaz tendrá que visitar a Los Angeles Galaxy. Encuentro pactado para el viernes 19 de agosto desde las 21:00 hora peruana (02:00 GMT).