Beto da Silva: ¿Qué otros futbolistas peruanos jugaron en Argentinos Juniors?

Beto da Silva se convirtió en el quinto futbolista peruano en vestir la camiseta de Argentinos Juniors.

Argentinos Juniors. Foto: Twitter
Argentinos Juniors. Foto: Twitter

Beto da Silva se convirtió en el quinto futbolista peruano en vestir la camiseta de Argentinos Juniors.

Beto da Silva fue anunciado en la jornada de ayer como nuevo delantero de Argentinos Juniors, el joven futbolista se convierte así en el quinto peruano en vestir la camiseta del “bicho”. A continuación la lista de todos los jugadores incas que jugaron en La Paternal.

Te puede interesar: Luis Abram: ¿Qué otros peruanos jugaron en Vélez Sarsfield?

Eugenio La Rosa (1987 – 1988) se convirtió en el primer futbolista peruano en vestir la camiseta de Argentinos Juniors. La Rosa debutó en el empate 1-1 ante River Plate en el estadio Monumental por la segunda fecha del torneo argentino. Luego jugó ante Deportivo Español, Ferro y Deportivo Armenio. En la sexta fecha fue suplente en el duelo ante Rosario Central e ingresó en el segundo tiempo sustituyendo a Fernando Redondo. Siendo este su último partido con la camiseta del bicho.

Pablo Zegarra, hijo del histórico capitán de Alianza Lima; Pitin Zegarra, tuvo un paso efímero por el fútbol argentino. El volante peruano llegó al fútbol gaucho para la temporada 1994-95 procedente de Sporting Cristal. Pablo tan solo disputó cuatro partidos en La Paternal y luego continuó su carrera en el Club Deportivo Badajoz de España.

Jose Carlos Fernández llegó a Argentinos Juniors procedente de Alianza Lima en la temporada 2012-13, sin embargo, en esta primera etapa solo pudo disputar tres partidos y no llegó a convertir ningún gol. Luego retornó a Perú para defender la camiseta de Sporting Cristal y meses después regresó a La Paternal para afrontar su segunda etapa con el bicho y apenas disputó cinco partidos y nuevamente no volvió a marcar.

Gianmarco Gambetta también visitó la camiseta de Argentinos Juniors en el 2014 e incluso llegó jugar junto a Jose Carlos Fernández. El defensor central llegó al bicho después de una destacada temporada con la Universidad San Martín en el 2013. Con el equipo de La Paternal disputó 10 partidos.

Luis da Silva acaba de ser anunciado como nuevo delantero de Argentinos Juniors y se convierte así en el quinto futbolista peruano en vestir la camiseta del bicho en sus 113 años de historia. Beto llega al equipo que vio nacer a Diego Armando Maradona tras su paso por el Gremio de Brasil.