Liga MX: ¿cómo se define el descenso en el fútbol mexicano?

Los Tiburones Rojos de Veracruz es el principal candidato a descender.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los Tiburones Rojos de Veracruz es el principal candidato a descender.

Los futbolistas peruanos que militan en la Liga MX tendrán como misión principal ayudar a su equipo a evitar el descenso. El club más comprometido es el Tiburones Rojos del Veracruz de Pedro Gallese, Carlos Caceda, Christian Ramos y Wilder Cartagena. ¿Cómo se define el descenso en el fútbol mexicano? A continuación te explicamos.

Te puede interesar: Te puede interesar: Pedro Gallese analizó el mal momento del Veracruz

El descenso en el fútbol mexicano es muy diferente al de otros países del continente. En la Liga MX se contabiliza los puntos obtenidos en los últimos seis torneos. En la actualidad el equipo más comprometido es Veracruz que suma 89 puntos en 87 partidos jugados, esta cantidad de partidos son contabilizados desde el Torneo Apertura 2015.

Es decir, todos los clubes que disputan la Liga MX 2018 acumulan puntos desde el Torneo Apertura 2015, Torneo Clausura 2016, Torneo Apertura 2016, Torneo Clausura 2017, Torneo Apertura 2017 y Torneo Clausura 2018. Excepto el Lobos BUAP de Luis Advíncula, Irven Ávila y Pedro Aquino que ascendió para la temporada 2017.

Otros clubes comprometidos con el descenso son el Querétaro (99 puntos), Atlas (101) y Puebla (104), equipos donde militan los peruanos Alexi Gómez, Roberto villamarín, Anderson Santamaría y Joel Sánchez. Cabe recordar que solo desciende un equipo.