Veracruz: ¿Podrán los peruanos salvar al equipo de un inminente descenso?

Veracruz marcha en la última posición de la tabla del descenso en la Liga MX y es el firme candidato a perder la categoría.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Veracruz marcha en la última posición de la tabla del descenso en la Liga MX y es el firme candidato a perder la categoría.

El Veracruz es el cuadro mexicano que más peruanos cuenta en sus filas. En la actualidad pertenecen al club los nacionales Pedro Gallese, Carlos Cáceda, Christian Ramos y Wilder Cartagena, quienes tienen la dura misión de salvar del descenso al equipo.

Te Puede Interesar: Alexander Succar oficializó su llegada al Sion de Suiza

De acabar hoy la Liga MX, la escuadra de los Tiburones Rojos estaría perdiendo automáticamente la categoría, ya que ocupa el último lugar de la tabla del descenso con un cociente de 1.0349. Delante de ellos tienen al Querétaro y Atlas con 1.1163 y 1.1744 respectivamente.

En la primera fecha del Torneo Clausura el Veracruz igualó a cero en su visita al Necaxa. En los próximos partidos debe sumar de a tres para no ver tan lejana sus chances de salvación. En México señalan que necesita unos 30 puntos para poder mantenerse en la máxima categoría.

La próxima presentación del equipo porteño es nada menos que ante Monterrey, uno de los firmes candidatos a pelear el título. Un duelo complicado, en el que el único peruano con el puesto asegurado parece ser el portero Pedro Gallese.

"A Cartagena lo vi solamente un día y se fue a arreglar lo de la visa. A Ramos todavía no lo he visto, se debe incorporar lo más rápido posible y platicaremos con ellos a ver cómo vienen físicamente. Les daremos su tiempo para que se vayan acoplando y utilizarlos lo más pronto posible", manifestó Guillermo Vásquez, entrenador del Veracruz en relación a los recientemente fichados Wilder Cartagena y Christian Ramos.