Paolo Guerrero: lo que debe hacer mientras dure su suspensión

Nuestro compatriota Paolo Guerrero está a la espera de que el TAS emita un veredicto sobre la apelación que presentó por los seis meses que recibió de parte de la FIFA.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Nuestro compatriota Paolo Guerrero está a la espera de que el TAS emita un veredicto sobre la apelación que presentó por los seis meses que recibió de parte de la FIFA.

Si bien por ahora a Paolo Guerrero solo le queda esperar el fallo del TAS para saber si los seis meses de castigo que recibió, quedan en nada o se mantienen, el delantero tiene que realizar una serie de acciones para que su nivel futbolístico no sea mermado por esta para.

En ese sentido el atacante nacional ya puso manos a la obra y ha comenzado a trabajar en la parte física por su cuenta, esto en razón de que la sanción recibida le impide también trabajar con su club Flamengo.

Pero más allá de la parte de resistencia física, Paolo Guerrero deberá también realizar trabajos para recuperar la masa muscular perdida, por lo que la carga de trabajos deberá ser exigente para que el 'Depredador' conserve la potencia mostrada en sus últimos partidos con Flamengo y con la Selección Peruana.

Otro aspecto que el ariete patrio debe tomar en cuenta es el mental, la ansiedad por volver a la cancha no debe sobrepasar al jugador, quien ha demostrado en más de una ocasión ser muy fuerte para superar momentos complicados como el que viene atravesando.

La actitud de Paolo Guerrero ha sido más que importante para poder superar la sanción impuesta en un inicio, por lo que deberá mantenerla en caso el TAS decida no reducirle los seis meses y tenga que volver a jugar recién en el mes de mayo.

La disciplina es otro aspecto a tomar en cuenta, aunque Paolo Guerrero ha demostrado a lo largo de su carrera tener una conducta intachable. El jugador no ha sido protagonista de indisciplinas y durante este tiempo de suspensión, se le ha visto trabajando de forma individual para que su regreso sea de la mejor manera posible.,

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com