Alberto Rodríguez: esto le aportará a Junior de Barranquilla

El defensa Alberto Rodríguez llega a Junior de Barranquilla a los 33 años.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensa Alberto Rodríguez llega a Junior de Barranquilla a los 33 años.

Tras la presentación oficial de Alberto Rodríguez en Junior de Barranquilla, es importante señalar que hay detrás de la llegada del jugador de 33 años, quien jugará por cuarta vez en un equipo del exterior, siendo casualmente el último club el Rio Ave de Portugal.

Te puede interesar: Luis Advíncula elegido el mejor jugador de la fecha en Lobos BUAP

Es por ello, que en los siguientes párrafos indicaremos que puede ganar el 'Tiburón' con la contratación del 'Mudo' Rodríguez, quien llega a ganar títulos.

1. Experiencia Internacional

Alberto Rodríguez es un jugador con mucho recorrido dentro del fútbol. El defensa central debutó a los 18 años con Sporting Cristal, club en el que permaneció hasta el 2006, para luego emprender su primer viaje internacional y defender los colores del Sporting Braga. En el equipo portugués estuvo presente en 128 encuentros y pudo marcar cuatro goles. 

El back central demostró su mejor versión en su primera aventura fuera del país, lo que valió para dar un segundo paso en su vida, esta vez fue por el Sporting de Lisboa. Allí pudo disputar un promedio de 13 encuentros. Posteriormente y como se indicó anteriormente pasó a Rio Ave en el 2012 donde fue titular en 39 partidos y anotó tres dianas.

2. Juego

La versatilidad del 'Mudo' es un punto a favor que tendrá el técnico de Junior. A pesar que la mayor parte de su juego como central lo realiza por la lado izquierdo - en más de una oportunidad dijo acomodarse mejor- Rodríguez también puede jugar por el sector derecho. 

Asimismo, Alberto Rodríguez es un zaguero  que se ha destacado por ser técnico. Además, el ex  Universitario de Deportes, a pesar de superar los 30 años, aún es un central con velocidad. Gracias a esa virtud suele anticipar con facilidad al rival, gana los balones divididos.

3. Liderazgo

El central , quien es pieza clave dentro del esquema de Ricardo Gareca en la Selección Peruana, es un líder nato dentro del campo. El jugador siempre se ha destacado por tener voz de mando entre los demás, por sobretodo, en los jugadores más jóvenes. 

De igual manera, es importante señalar que gracias esa característica ha podido llevar la banda de capitán en diversas ocasiones, siendo una de las últimas, en los dos partidos que definieron la clasificación de la bicolor al Mundial Rusia 2018.

No cabe duda, que el fichaje de Alberto Rodríguez al Junior de Barranquilla será un gran aporte pensando en conseguir otro título nacional del país 'cafetero' y también lograr su segunda estrella en una Copa Libertadores, recuerde ya ganó una en 1994.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com