Alexi Gómez y la historia de los peruanos en el Atlas de México

Alexi Gómez podría convertirse hoy en el séptimo futbolista peruano que defienda los colores del Atlas de manera oficial.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alexi Gómez podría convertirse hoy en el séptimo futbolista peruano que defienda los colores del Atlas de manera oficial.

Alexi Gómez podría debutar –de manera oficial- este viernes con la camiseta del Atlas cuando reciba al León en el estadio Jalisco de Guadalajara por la primera fecha de la Liga MX. La "Hiena" se convertiría así en el primer peruano en estrenarse con el cuadro rojinegro desde que lo hiciera Roberto Palacios hace 15 años.

Te puede interesar: Atlas vs León EN VIVO ONLINE con Alexi Gómez por la Liga MX

A continuación, Fútbol Peruano en Tiempo Real te presenta la lista de futbolistas peruanos que jugaron en la historia del equipo mexicano:

Guillermo del Valle fue el primer peruano que jugó en el Atlas de Guadalajara. El mediocampista peruano fue campeón de la Liga MX conseguido por el cuadro rojinegro en la temporada 1950-51.

Héctor Chumpitaz (1975 - 1977) es uno de los futbolistas peruanos que más partidos disputó con el Atlas, el “Capitán de América” jugó en 60 oportunidades por los rojinegros y anotó seis goles. Incluso chumpi se dio el lujo de convertile un tanto al Real Madrid en un partido amistoso jugado en 1977.

Carlos Carbonell (1976) hizo dupla con Héctor Chumpitaz, el defensor chiclayano llegó a Guadalajara tras haber jugado en Juan Aurich y Universitario de Deportes.

Eduardo Malásquez (1988 - 1991) se retiró del fútbol profesional vistiendo la camiseta del Atlas. El flaco llegó al equipo mexicano tras haber paseado su fútbol por tierras colombianas.

Juan Pajuelo llegó al equipo mexicano en el verano de 2002, disputó tres partidos y solo convirtió un gol.

Roberto Palacios fue uno de los últimos peruanos en llegar al cuadro rojinegro. El chorri jugó 15 partidos y anotó un gol (el  de septiembre de 2003 vs Irapuato) en el clausura 2003.