Joao Ortiz: "Me llamaron algunos clubes de Perú, pero no quería estar en banca"

El lateral chileno nacionalizado peruano brindó sus primeras palabras como nuevo jugador del Curicó Unido de Chile.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El lateral chileno nacionalizado peruano brindó sus primeras palabras como nuevo jugador del Curicó Unido de Chile.

Joao Ortiz se convirtió en nuevo jugador del Curicó Unido de Chile por toda la temporada 2018. El defensor se pronunció luego de la noticia y comentó ciertos detalles sobre su paso por el Perú.

Te puede interesar: Exjugador del Deportivo Municipal vestirá la camiseta del club Curicó Unido de Chile

"Acabé el vínculo con Unión La Calera, conseguimos el ascenso y ahora voy a Curicó, mi pase pertenece a la U de Chile", manifestó el peruano de 26 años.

Si bien jugó por el Deportivo Municipal a inicios del 2017, el lateral decidió no continuar con el cuadro 'edil' al no tener continuidad de juego.

"Hablé con la gente de Muni, que no venía a Perú a estar en banca o a estar fuera de lista, fue decisión del entrenador, así que pedí mi salida, pues para estar en selección uno tiene que tener continuidad", agregó Ortiz.

De la misma forma, confesó que hubo interés de clubes peruanos que disputarían la Copa Sudamericana 2018, pero que no se llegó a concretar el fichaje.

"Me llamaron algunos dirigentes de equipos de Perú, tenía pensado volver, salí con una espinita clavada de Municipal, estaba jugando, y terminé en la banca y por eso me vine. Uno de los equipos que me llamó va a jugar Sudamericana", concluyó el nuevo jugador del Curicó Unido de Chile.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com