Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Santiago Ormeño se aleja cada vez más de Chivas de Guadalajara

El delantero nacional no fue parte del debut de las Chivas en la Liga MX 2023 por decisión técnica.

Santiago Ormeño podría dejar Chivas en el 2023. Foto: Chivas de Guadalajara
Santiago Ormeño podría dejar Chivas en el 2023. Foto: Chivas de Guadalajara

El delantero nacional no fue parte del debut de las Chivas en la Liga MX 2023 por decisión técnica.

Santiago Ormeño pasó de tener una pretemporada 'casi perfecta' a no tener espacio en el arranque del Clausura 2023 de la Liga MX con Chivas de Guadalajara. Fue su propio entrenador Veljko Paunovic quien habló sobre la situación del peruano en el club azteca.

"Es nuestro jugador bajo contrato y esto lo vamos a respetar siempre. El tema de no entrar en planes es más porque hay un orden por el que nosotros vamos y medimos nuestro plantel. Con la incorporación de Daniel Ríos, la situación de la delantera se está agrupando y tenemos que tomar decisiones", detalló.

Además, aseguró que ya han conversado con el propio delantero peruano para explicarle cómo es que el comando técnico ve su situación en la presente temporada. Para Paunovic la competencia por un puesto es fuerte dentro del plantel por lo que algunos 'perderán' terreno.

"Desde luego que hemos tenido una conversación con Ormeño esta semana y decirle cómo están las cosas. Siempre vamos a respetar a él y a su familia y su situación con nosotros, pero también entender que acá hay competencia y va a ver todavía más", agregó.

Recordemos que la supuesta salida de Ormeño del 'Rebaño Sagrado' es algo de lo que se viene hablando hace varios días en la prensa mexicano. Esto, precisamente, ha provocado que el nombre del 'incaico' sea voceado en otros lugares como por ejemplo en Perú; específicamente, Sporting Cristal.