Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sin Santiago Ormeño, Chivas debutó con triunfo sobre Monterrey en el Clausura de la Liga MX

Chivas de Guadalajara venció 1-0 a Monterrey y se ilusiona en el arranque del Clausura de la Liga MX.

Actualización
Chivas venció a Monterrey como visitante en la Liga MX. Foto: Twitter @Chivas
Chivas venció a Monterrey como visitante en la Liga MX. Foto: Twitter @Chivas

Chivas de Guadalajara venció 1-0 a Monterrey y se ilusiona en el arranque del Clausura de la Liga MX.

Chivas de Guadalajara sacó un resultado más que valioso por la mínima diferencia ante Monterrey por la primera jornada del Clausura de la Liga MX. El peruano Santiago Ormeño no fue convocado.

El primer tiempo fue bastante complicado para el 'Rebaño Sagrado' pues no encontró cómo dominar las acciones y se vio superado por un cuadro 'Rayado' que tuvo la posesión y generó un par de chances claras.

De hecho, en el tiempo añadido (45+4'), lograron anotar por intermedio de Funes Mori, pero su tanto fue anulado por el VAR debido a una posición adelantada. Así, con el empate se tuvieron que ir al descanso.

Sin embargo, para el complemento, fue la visita quien dio el primer 'golpe' al anotar apenas a los 47 minutos. El pase servicio de Beltrán fue bien aprovechado por Alexis Vega silenciaba el estadio BBVA Bancomer.

Tras la ventaja mínima, el 'Rebaño' adelantó sus líneas y se paró de manera más ordenada en el campo, al menos hasta la expulsión por doble amarilla de Sepúlveda que complicó de más a la visita a los 78 minutos.

Allí, Monterrey se hizo nuevamente con la pelota y llevó peligro al arco rival. La situación más clara para poner la igualdad la tuvieron sobre los 86 minutos, pero Germán Berterame falló el penal que tuvo en sus pies.

En la próxima jornada, Chivas deberá enfrentar a Atlético San Luis, equipo que también arrancó venciendo en su debut pero 3-2 a Necaxa.

PREVIA

Chivas, con Santiago Ormeño, visitará a Monterrey por la primera jornada del Clausura de la Liga MX. El encuentro ha sido programado para este sábado 07 de enero desde las 22:10 horas peruanas (03:10 GMT) en el Estadio BBVA Bancomer. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Tras la larga espera y con el Mundial Qatar de por medio, el campeonato azteca vuelve al ruedo. Sin duda, el duelo entre el 'Rebaño Sagrado' y los 'Rayados' será uno de los más esperados por los hinchas por tratarse de dos equipos candidatos por su historia.

El cuadro del peruano llega luego de una buena participación en la Copa por México donde acabó subcampeón, pero sobretodo donde mostró un nivel bastante interesante de la mano del técnico internacional Veljko Paunovic.

Su rival de turno también tuvo una pretemporada interesante el cual cerró con un triunfo por 2-0 sobre Xolos. Esto solo ha demostrado las ganas del plantel 'Rayado' que quiere tener un temporada inolvidable y luchar, una vez más, por el título.

El duelo, eso sí, está bastante parejo. Si revisamos las últimas cinco presentaciones entre ambos conjuntos podemos ver que estan con dos triunfos para cada uno y un empate a cero. Es decir, este cotejo podría poner a uno en ventaja si en caso no volvieran a igualar.