Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Dónde jugará Santiago Ormeño en el 2023?

Las informaciones desde México, dan cuenta que Santiago Ormeño no está en los planes del Chivas para este 2023.

Santiago Ormeño. Foto: Facebook Club Las Chivas
Santiago Ormeño. Foto: Facebook Club Las Chivas

Las informaciones desde México, dan cuenta que Santiago Ormeño no está en los planes del Chivas para este 2023.

Santiago Ormeño no ha tenido el mejor inicio de año, ya que el delantero peruano tendría los días contados en las Chivas de Guadalajara, esto en razón de que no figura en los planes de su entrenador Veljko Paunovic.

El 'Santi' no figuró ni en la banca de suplentes en la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga MX, lo cual ya era un indicio de lo poco querido que era en el 'Rebaño Sagrado' que, en dicha jornada, venció al Monterrey por 1 a 0.

Los diversos medios mexicanos han coincidido que Santiago Ormeño no va más en las Chivas. Alegan que la falta de identidad del peruano con el club le jugó en contra, dado que esto no le permitió ganarse la confianza del entrenador ni de la hinchada.

Hay que recordar, que el popular 'Rebaño Sagrado' siempre ha tenido como tradición el contar con solo jugadores nacidos en México, por lo que el fichaje de nuestro compatriota generó discusiones cuando se produjo y con el correr del tiempo le terminaron pasando factura al delantero.

Los medios aztecas indican que Santiago Ormeño continuaría jugando en la liga mexicana. Una opción cercana es que retorne al Puebla, club en el que tuvo su mejor producción goleadora, antes de llegar al León y posteriormente al Chivas.

Los próximos días serán claves para que se confirme el futuro del delantero peruano, quien en los últimos años no ha podido asentarse como titular ni reeditar sus mejores actuaciones. Con los 'tapatíos' apenas pudo convertir cuatro goles, uno de ellos en el Torneo Apertura y los otros tres en la Copa Sky.