Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Santiago Ormeño: padre del delantero quiere que juegue por la Selección de México

Santiago Ormeño, con 26 años, juega en el Puebla de México y es dirigido por Juan Reynoso.

Santiago Ormeño es el '9' de Puebla en la actualidad. Foto: Twitter Difusión
Santiago Ormeño es el '9' de Puebla en la actualidad. Foto: Twitter Difusión

Santiago Ormeño, con 26 años, juega en el Puebla de México y es dirigido por Juan Reynoso.

¿Descarta a la 'bicolor'? El buen momento del delantero peruano Santiago Ormeño en el Puebla de México ha puesto que más de un hincha alabe sus virtudes e incluso quiera verlo con camiseta de la selección. Y es que como se sabe, el atacante nació en tierras aztecas, pero también cuenta con nacionalidad peruana gracias a su abuelo, haciendo que en principio sea elegible.

Sin embargo, su padre, Walter Ormeño Jr, dejó en claro que le gustaría ver a su progenitor con la piel 'tricolor'. 

“Yo quiero que Santiago juegue para México, pero lo veo más complicado, ahora, jugar para la selección peruana sería un gran honor, mi padre jugó ahí y fue referente del futbol peruano, histórico. (A mi hijo) se le han combinado las cosas para que puedan suceder estos intereses, pero él está concentrado ahorita en hacer una buena campaña con Puebla y que después se vengan más cosas”, sostuvo Ormeño Jr. en entrevista con el Diario 'AS de México'.

Asimismo, se refirió a las oportunidades que tendría en el equipo de Ricardo Gareca. En ese sentido el padre del atacante de 26 años considera que ante los últimos momentos que tendrían Paolo Guerrero y Jefferson Farfán sería más viable.

“Definitivamente, prefiero que juegue con la (selección) de México, pero es más complicado jugar aquí. En Perú, Paolo Guerrero va de salida, no sabemos si llegará al Mundial; La Foca Farfán, lo mismo, acaba de salir del Lokomotiv después de tres años, ya tiene más de 30, es decir, no tienen un delantero joven”, precisó.

Cabe resaltar, y como se dijo en un inicio, Santiago Ormeño es nieto del exfutbolista peruano Walter Ormeño, lo que hace que sea considerado -si así lo ven conveniente- para la Selección Peruana. En lo que refiere al torneo loca, pudo defender la camiseta de Real Garcilaso (actualmente Cusco FC) en el 2019.