Peruanos en el Exterior

Sin Miguel Curiel, Santiago Morning no levanta cabeza en la Primera B de Chile

El delantero peruano Miguel Curiel no fue convocado para el encuentro, que terminó en derrota del S. Morning frente a S. Wanderers.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero peruano Miguel Curiel no fue convocado para el encuentro, que terminó en derrota del S. Morning frente a S. Wanderers.

Por la fecha 14 de la Primera B de Chile, el Santiago Morning sin Miguel Curiel cayó por 3-1 frente a su similar de Santiago Wanderers. El delantero peruano no fue considerado para este encuentro por encontrarse lesionado y vaya que su escuadra sintió dicha ausencia para sus intereses.

Un partido que el cuadro del ‘Decano ‘fue superior de principio a fin manejando a su gusto el esférico y a partir de ahí, aprovechando los espacios dejados por su rival. Es así que a los 12 minutos en una jugada por la banda derecha, Altamirano recibió el pase y sin pensarlo dos veces pegó en primera y la mandó a guardar.

Asimismo, cuando ya se había llegado a la primera media hora del partido, Gustavo Lanaro hizo lo propio para los ‘blanquiverdes’. En una acción del borde del área el volante sacó el zurdazo, imposible y se mandó con un golazo para los locales. Todo era felicidad para los dueños de casa, que tres minutos más tarde celebraban la expulsión de Cáceres en Santiago Morning. Así se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, la sorpresa se dio para los locales, pues, Ortega logró descontar a los 54 minutos y ponía las cosas apretadas. En ese sentido, Morning fue con todo en busca del empate, pero eso le afectó ya que nuevamente dio algunas ventajas y el ‘Decano’ no perdonó.

Bajo esa misma línea, otra vez apareció la figura de Lanaro quien tras un tiro de esquina ganó y de ‘palomita’, concretó para sentenciar el partido. Con este resultado, Santiago Morning suma su cuarto partido sin poder ver la victoria y 19 puntos. Mientras que, Santiago Wandereres sube hasta la segunda casilla con 25 unidades.

Previa del partido

Por la jornada 14 de la Primera B de Chile, Santiago Morning con Miguel Curiel visitará este domingo desde las 14:30 hora peruana (19:30 horas GMT) al Santiago Wanderers en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. Duelo donde el delantero peruano será titular una vez más y en el que espera pueda volver a la senda del triunfo con un gol.

Alineaciones confirmadas:

@Stgo_Morning

Estos son los elegidos po...

Ver tweet completo
  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 5' Ambos equipos todavía no se hacen mayor daño.
  • Minuto 10' Santiago Morning espera un poco más a su rival, sin apuros.
  • Minuto 11' ¡Goooool de Santiago Wanderers! Altamirano coloca el primero para el local.
  • Minuto 20' El local ha empezado a hacerse de los hilos del partido, dejando sin reacción al equipo de S. Morning.
  • Minuto 25' Santiago Morning intenta romper líneas, pero la defensa responde bien.
  • Minuto 33' ¡Gooooool de Santaigo Wanderers! Gustavo Lanaro aumenta el marcador.
  • Minuto 35' Tarjeta roja para Cristobal Cáceres en Santiago Morning.
  • Minuto 40' El local mantiene la posesión del balón.
  • Minuto 45' Se agrega dos minutos más.
  • Minuto 45+2' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca el complemento!
  • Minuto 50' El local intenta tocar el balón, sometiendo a su rival.
  • Minuto 54' ¡Goooool de Santiago Morning! Ortega descuenta para la visita.
  • Minuto 60' La visita al descontar, se ha ido con todo al ataque.
  • Minuto 70' El local pasa algunos apuros pese a contar con uno más.
  • Minuto 72' ¡Goooool de Santiago Wanderers! Landaro anota su 'doblete' y cierra prácticamente el encuentro.
  • Minuto 81' El local trata de mantener la posesión del esférico.
  • Minuto 90' Se agrega tres minutos más.
  • Minuto 90+3' ¡Final del partido!

La actualidad del equipo ‘blanco’ no es exactamente la mejor de todas, pues, ya son tres fechas las que no logra salir victorioso, siendo precisamente la última ante Deportes Valdivia por 2-0. Asimismo en su más reciente presentación no pudo en su condición de local y apenas empató a cero con La Serena, lo que lo ubicó en la octava casilla con 19 puntos.

En la vereda del frente, por su parte, su situación no es tan diferente ya que cayó goleado por 3-0 ante Copiapó en casa. Eso sin lugar a dudas fue un duro golpe que los hinchas esperan rápidamente levantarse este fin de semana en la que tendrán una nueva oportunidad para reivindicarse.

Lo que respecta a su última visita de Santiago Morning la temporada pasada, se puede decir no le fue nada mal ya que pudieron conseguir una victoria clara por 2-0. Bajo esa misma línea, la consigna será repetir el plato y llevarse tres puntos que los pongan entre los cinco primeros lugares de la tabla. 

No te pierdas este gran encuentro entre Santiago Wanderers y Santiago Morning este domingo desde las 14:30 hora peruana, que podrás seguir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com