Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con autogol de Anderson Santamaría, Atlas cayó 2-0 ante Tigres por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga MX

Un gol en propia puerta de Anderson Santamaría dejó a Atlas con las manos vacías este fin de semana.

Actualización
Atlas sigue en deuda en calidad de visitante. Foto: EFE
Atlas sigue en deuda en calidad de visitante. Foto: EFE

Un gol en propia puerta de Anderson Santamaría dejó a Atlas con las manos vacías este fin de semana.

En el marco de la jornada 4 del Torneo Apertura de la Liga MX, Atlas no pudo este sábado en su visita a Tigres UANL y cayó por 2-0 en el Estadio Universitario. Los peruanos, Anderson Santamaría y Edison Flores, sumaron minutos, aunque poco pudieron hacer para evitar la caída de su equipo que hasta el momento no sabe celebrar fuera de casa.

Un partido que se le complicaría rápidamente a nuestros compatriotas pues, apenas a los seis minutos de juego el portero Camilo Vargas vería la tarjeta roja directa luego de evitar una acción directa de gol.

Ello por supuesto terminó cambiando los planes de la escuadra 'rojinegra' que tuvo que replegar sus líneas y apostar por algunas variantes en su oncena. Lastimosamente, pese a intentar solventar a su rival de turno, los goles llegarían a poco de irse al descanso.

Así, sobre los 44 minutos, Santamaría tendría la mala fortuna de convertir en propia puerta. Tras un remate de larga distancia de Angulo se desviaría en el peruano, que en su intento de rechazar el balón, vencería a su propio portero.

No pasaría mucho tiempo y el francés Andre-Pierre Gignac (45+1') se encargaría de poner el segundo a cuenta de los 'felinos'.

Para la segunda mitad, el desarrollo del encuentro no sería tan diferente, sin embargo, Diego Cocca decidió la salida de Anderson Santamaría. Su lugar sería ocupado por el otro peruano, Edison Flores, con la intención de adelantar sus líneas, provocar las salidas y de contragolpe intentar descontar.

En contraparte ello sería en vano pues, Tigres continuó predominando en su cancha y estuvo mucho más cerca  de convertir el marcador en goleada, que Atlas descontar.

Con el partido resuelto, el vigente bicampeón, Atlas, cayó al decimocuarto puesto de la tabla mateniendo sus cuatro puntos. Mientras que, Tigres UANL toma la tercera casilla con nueve unidades y su tercer triunfo 'al hilo'.

Previa del partido:

Por la jornada 4 del Torneo Apertura de la Liga MX, Atlas visitará a Tigres UANL en el Estadio Universitario. Encuentro que dará  inicio desde las 21:05 hora peruana (02:05 GMT). Los peruanos, Anderson Santamaría y Edison Flores, fueron convocados y tendrán acción esta noche, esperando seguir en racha positiva. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Los 'Rojinegros' lograron salir airosos el pasado fin de semana al ganar en luchado y ajustado 3-2 a Cruz Azul, en casa. Con goles de Jonathan Herrera, Márquez y Quiñones, el equipo de nuestro compatriota sumó sus primeras tres unidades que al día de hoy lo ubica en la undécima casilla.

No obstante, tienen una tarea pendiente cada vez que le toca dejar su localidad, sino que lo digan sus números: igualó sin goles ante el América y cayó por 3-2 frente a Toluca. 

Por su parte, los 'felinos' no pueden vivir mejor presente dado que alcanzaron su segunda victoria 'al hilo, luego de un inicio poco alentador. Bajo esa premisa fueron 1-0 ante Mazatlán y el mismo marcador frente a Tijuana.

Cabe resaltar que, la última vez que Tigres se hizo de local ante Atlas fue en el Clausura del 2022 por la llave de semifinales. El triunfo le favoreció a Santamaría y compañía por un global de 5-0.

Posibles alineaciones

Tigres: Nahuel Guzmán (P);Javier Aquino, Igor Lichnovsky, Diego Reyes, Jesús Angulo; Juan Vigón, Guido Pizarro, Florian Thauvin, Raymundo Fulgencio; Luis Quiñones y André-Pierre Gignac.

Atlas: Camilo Vargas (P);José Abella, Emmanuel Aguilera, Hugo Nervo, Anderson Santamaría; Aldo Rocha, Luis Reyes, Edgar Zaldívar; Jonathan Herrera, Jesús Ocejo y Julián Quiñones.